| 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 | |
|
+16Fabucha17 cristian_gardelito CorazónBailandoAlViento Heroe del Whisky Frenética Nena Blanca Reina Momo el vitricida franco Naty grichi diego_chicago Fauno Tu mama me mima Piky135 emi :) Nico2412 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Reina Momo Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1685 Edad : 33 Localización : Tierra de sueños! Premio 2010 : Usuario mas sorete y pareja del año con Masi Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Sáb Mar 28, 2009 4:18 am | |
| Yo viendolo hoy, me parece una cagada, y aca en casa piensan igual, una abogada me contaba x ej que su compañera es una desparecida, un dia entraron a su casa y nunca mas la vio =/ Es re feo lo que cuentan, o cosas como que una vez la agarraron en un control y ella venia de hacer las compras y tenia un maple de 30(? huevos y le hicieron sacar uno por uno para ver que nno tenia nada. Y asi montón de cosaas. | |
|
| |
diego_chicago Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1767 Edad : 34 Localización : parque avellaneda Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Sáb Mar 28, 2009 2:00 pm | |
| - CorazónBailandoAlViento escribió:
- Bueno voy a dar mi opinión
los militares daban más seguridad yo no soy de izquierda ni derecha lo grave fue que además de tomar un gobierno a la fuerza abusaron de su poder. tanto los militares que mataron estaban nuestros amigos guerrilleros que tanto los defienden! y hacían exactamente lo mismo mataban ponían bombas y no mataban a sólo a militares sino a sus hijos, vecinos etc. asique me parece que no siempre hay que defender a los de izquierda por que para mi fue como una guerra entre izquierda y derecha y ninguno es justificable. totalmente de acuerdo, asi como los militares mataron a un monton de gente los guerrilleros tamb... pero ahi se plantea otro debate... osea digo creo q es más justificable la matanza de las fuerzas revolucionarias que planteaban un cambio político y social ques grupos de derecha. y otra cosa ... los que planteaban el cambio y querían hacer la revolución que salida tenían??.. osea no le ivan a tocar la pueerta a los que estaban en el poder y decirles: hola que tal?.. queremos hacer una revolucíon asi que por favor vayanse y dejen que agarremos la batuta nosotros y van a ver que va haber más igualdad social, etc, etc ... digo muchas salidas para elejir no tenían espero que se haya entendido mi planteo y de la marcha nose q decirles cai onda 6:30 varias columnas ya habían llegado pero había muchisimas más que todavía estaban en conggreso.. muchísima gente de todos los partidos, y tamb gente bajo ninguna bandera política... | |
|
| |
emi :) Sobreviviente
Cantidad de envíos : 4302 Edad : 37 Localización : tierra de sueños Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Dom Mar 29, 2009 12:43 pm | |
| si llamamos seguridad a que no habia delinciencia tenes razon ahora si la seguridad era tu vida o tus derechos , no | |
|
| |
cristian_gardelito Envuelto en Llamas
Cantidad de envíos : 324 Edad : 34 Localización : san andres de giles Fecha de inscripción : 02/09/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Lun Mar 30, 2009 3:27 pm | |
los militares daban más seguridad yo no soy de izquierda ni derecha lo grave fue que además de tomar un gobierno a la fuerza abusaron de su poder. tanto los militares que mataron estaban nuestros amigos guerrilleros que tanto los defienden! y hacían exactamente lo mismo mataban ponían bombas y no mataban a sólo a militares sino a sus hijos, vecinos etc. asique me parece que no siempre hay que defender a los de izquierda por que para mi fue como una guerra entre izquierda y derecha y ninguno es justificable. las palabras justas.... ademas los izquierdistas de mierda q tenemos como gabierno siguen hablando de lo q paso hace treita y pico de años y no se hacen cargo de los problemas actuales | |
|
| |
Fabucha17 Envuelto en Llamas
Cantidad de envíos : 323 Edad : 35 Localización : La Plata Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Miér Abr 01, 2009 4:20 am | |
| hola.. creo q no solo tenemos q ver laparte dodne lucharon por sus ideales y ser un poco mas objetivos en cuanto a la historia y no cerrarse en su ideologia politica y en l oq la comunicacion de estos dias da.. me parece q no solo ha y q recordar a los desaparecidos si no q tmb hay muchas cosasq no se vieron y q no se muestran.. yq va mas alla de las represiones y muertes q hubo en ese entonces.. creo q en cuanto a la identidar y la represion puedo estar de acuerdo con la memoria de lso desparecidos pero no creo q no hayan hecho nada ( no digo por todos sino por algunos ) como para q el gobierno q estaba en ese entonces actue. ademas pienso q la sociedad muestra lo q quiere mostrar,y al gente es tan estupida q solo ve lo q le muestran i no ve mas alla..
en cuanto a 33 años despues del golpe de estado, donde ahora es " democracia.." creo q habriaq replantearse si re almente estamos en democracia... habria q replantearse eltermino democracia... .y ver si realmente hay q agradecer por eso.. porqe a mi parece esto q estamos viviendo no es democracia... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 323 Edad : 35 Localización : La Plata Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Miér Abr 01, 2009 4:25 am | |
los militares daban más seguridad yo no soy de izquierda ni derecha lo grave fue que además de tomar un gobierno a la fuerza abusaron de su poder. tanto los militares que mataron estaban nuestros amigos guerrilleros que tanto los defienden! y hacían exactamente lo mismo mataban ponían bombas y no mataban a sólo a militares sino a sus hijos, vecinos etc. asique me parece que no siempre hay que defender a los de izquierda por que para mi fue como una guerra entre izquierda y derecha y ninguno es justificable. Creo q dps de estar bastante disgustada con las pelotudeces q me dijiste... encontre q pensas bastante parecido a mi en cuanto a esto de lap olitica... y si es mas o menos l oq quise decir. yo tampco me inclino hacia ningun partido ni de izquierda ni derecha ... y agrego q ... si , esta bie los militares abusaron de su poder... pero creoq si los de izquierda tuviera n el mismo poder haria nexactamente lo mismo.. creo q cualquier movimiento politico cuando llega al poder abusa de el.. no digo q no tengamos un gobierno q nos gobierne ( valga la redundancia ) pero tampcoo creo q este bien q desde hace 33 años se vea mas la historia del lado de los guerrilleros de nuestros compañeros q lucharon por nuestros derechos... cuando no eran ningunos santitos... y q haya miles de marchas donde vayan giels q no tiennen ni la mas puta idea de lo q hicieron esos "guerrilleros"... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1767 Edad : 34 Localización : parque avellaneda Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Miér Abr 01, 2009 1:24 pm | |
| Estoy de acuerdo con lo que dice fabucha de la democracia en la actualidad. Igualmente digo lo mismo que antes... si los grupos de izquierda se planteaban una salida revolucionaria .. esa salida era claramente por la vída armanda, no había otra alternativa en el contexto coyuntural que se pasaba. Entonces ¿a quién apoyar a los que planteaban un cambio social? o ¿seguir bancando al mismo sistema que polarizaba cada vez más las clases sociales y a la vez llevaba a la argentina al vaciamiento y empobrecimiento? | |
|
| |
franco Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1416 Edad : 39 Localización : chacabuco Premio 2010 : Usuario mas serio y odiado Fecha de inscripción : 22/08/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Jue Abr 02, 2009 3:53 pm | |
| una pequeña diferencia les voy a remarcar. los militares eran el estado y los "guerrilleros" entre comillas por supuesto eran civiles. saquen sus conclusiones. cristian, este es un gobierno izquierdista? ser objetivo q significa para vos fabucha? como s habla ahora, como s habla ahora? q el pais estaba mas seguro. los 30000 desaparecidos, saben ustedes por q son desaparecidos? inseguridad? saben porq las villas estan ubicadas donde estan ubicadas y desde cuando comenzaron a surgir las grandes villas miserias? nada mas. espero algunas respuestas. no don yo las respuesta para q no me traten d q soy un superado, un sobrador, etc, como me han tratado en otros topics d este foro. | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Jue Abr 02, 2009 10:08 pm | |
| claro las grandes villas empezaron a surgir en la dictadura.. ciudad oculta se llama asi pq cuando se hizo el mundial la cercaron "tapandola" para que no se vea la pobreza que había en argentina.. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1416 Edad : 39 Localización : chacabuco Premio 2010 : Usuario mas serio y odiado Fecha de inscripción : 22/08/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Vie Abr 03, 2009 5:55 pm | |
| diego un abrazo. pense q nadie sabia nada sobre estas cuestiones. pasa q leo cadas cosas q me dan ganas d pegarme un tiro en la nuca. hay comentarios q dan miedo y tristeza. q bueno q haya gente q sepa d q habla antes d vertir una opinion. abrazo gardeliano. | |
|
| |
CorazónBailandoAlViento Moderadora
Cantidad de envíos : 4166 Localización : América del Sur Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Vie Abr 03, 2009 7:46 pm | |
| El silencio es salud.
No está muerto ni vivo, está desaparecido. | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Vie Abr 03, 2009 9:12 pm | |
| jaja gracias franco otro abrazo para vos. Por surte en mi escuela se habla mucho de esto, estamos todos muy bien informados y tenemos un centro de estudiantes muy fuerte y combativo,y siempre vamos a las marchas por el aniversario del golpe, noche de los lapicez, y tratamos de estar presente para q se sepan las cosas como son y no ocultando la cara de la moneda. | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Vie Abr 03, 2009 9:53 pm | |
| - franco escribió:
- diego un abrazo. pense q nadie sabia nada sobre estas cuestiones. pasa q leo cadas cosas q me dan ganas d pegarme un tiro en la nuca. hay comentarios q dan miedo y tristeza. q bueno q haya gente q sepa d q habla antes d vertir una opinion. abrazo gardeliano.
bueno señorr Franco..si te dan gans de pegarte un tiro en la nuca por los comentarios q hay aca, y te molesta q te tomen como " superado " no se para q entras... y me parece q no entendiste bien lo q dije .... no justifique a los militares con lo q hicieron solo dije q me parece q tendiran q ver las dos partes y no solo una... porqe siempre muestran la parte de los desparecidos ... y muestran lo q qieren mostrar ( como todo ) y si vamos al caso de " para hablar hay q saber" yo tmb tuve mucha suerte en este caso, mis viejos me hablaron mucho de la historia argentina mi vieja es radical, y mi viejo peronista, y los padres demi ex son grandes conocedores de la historia argentina y estuve casi dos años escuchandols hablar de la historia... Ademas de eso fui al colegio Nacional de la plata ( no se si sabes por las dudas te informooo es uno de los colegios de la plata donde hay mas desaparecidos ) y creo q estoy bien informada por años sobre la noche de los lapices y la dictadura y no solo eso ahora voy al bellas artes... q tmb tiene un centro deestudiantes bastante infromado sobre los despaarecidos queres mas? mi vecina es carloto, y soy amiga de sus ñietos. Asi q creo q se de lo q estoy hablando... bueno ahora si me voy | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Vie Abr 03, 2009 10:09 pm | |
| pero el comentario de franco fue en general o eso interprete yo de mi parte. Fabucha: para mi se refiere a los temas en gral del foro ej la pena de muerte.. como dicen algunos y creo q vos tamb.. si al q mata hay q matarlo,etc... somos tan inutiles para tener solo esa salida??.. claro.. el q cometio un acto ilicito lo matamos y ya fue no queda otra ... pensemos un poquito en soluciones más inteligentes y no andar matandonos entre nosotros.
con trabajo y educacion se solucionarian gran parte de los problemas por los cuales la gente sale a matar... no puede ser q seamos tan ineptos en decir.. uy no tenemos otra salida q matarlos.
saludos | |
|
| |
CorazónBailandoAlViento Moderadora
Cantidad de envíos : 4166 Localización : América del Sur Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Vie Abr 03, 2009 10:11 pm | |
| y pero entonces que lo ponga en otro lado. | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Vie Abr 03, 2009 10:15 pm | |
- y pero entonces que lo ponga en otro lado.
| |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Dom Abr 05, 2009 4:44 pm | |
| fabucha lee bien lo q escribis. trata a los desaparecidos d guerrilleros, d q s habla d una parte. por eso hice esa diferencia.los militares eran el estado y los guerrilleros, como vos lo catalogas no yo eran civiles, entendes lo q quiero decir? sos bipolar? guerrilleros,no eran ningunos santitos. palabras tuya, ojo no digo nadfa q vos no haya dicho. asi q conoces a los nietos d carlotto. citas a corazon bailando al viento y decis q estabas digustada pero coincidis en esto. corazon... dice fue una guerra, habia dos bandos, con los militares habia mas seguridad. triste muy triste. nada mas. espero q entiendas ahora. yo fui a una escuela q ni centro d estudiantes tenia, q diferencia, no? una vez la directoria me dijo no escuche solo una parte, y yo le conteste,q parte? los cientos d bebes robados venian con una ametralladora o con una granada bajo el brazo? siempre tuve una forma ironica d contestar, disculpen es la forma q tengo. pero no por creerme superior a nadie, ojo. no soy ni mas ni menos q nadie. | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Dom Abr 05, 2009 5:07 pm | |
| Mira francoo si es verdad lo q dice de q estaba disgutada con corazon bailando al viento era por otro tema y q no tiene nada q ver aca pero creo q en esta parte donde dice "charlas serias" coincido bastante con ella .. y si esta bien pero nose lo de q si estoy infromada era por lo q dijo diego yo repeto tu opinion... respeta la mia | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Dom Abr 05, 2009 5:13 pm | |
| no entendi bien, pero bueno. yo respeto tu opinion, solo respondi tu comentario. y di mi opinion, nada mas. si para vos q yo no este d acuerdo con vos es no respetar tu opinion , entonces no respeto tu opinion. chau. | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Dom Abr 05, 2009 5:56 pm | |
| no no dije eso u.u uhh noestoy parap onerme a pelear esta todo bien lo dije bien lo de respeta la mia y eso.. dps de todo paraeso esa el foro paraq cada uno diga su opinion o no? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4302 Edad : 37 Localización : tierra de sueños Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Lun Abr 06, 2009 1:05 am | |
- El silencio es salud.
No está muerto ni vivo, está desaparecido. no se de donde salio esa frase , me parece muy triste decir eso , si lo pusiste solamente porque pensas asi te cuento que eso mismo dijo videla en una entrevista donde despuese l tipo que le hizo la pregunta de ¿ que pasa con los depsaarecidos murio en un "enfrentamineto" si lo pusiste ocn ese conocimiento de que videla dijo esa frase , me parece que estas equivocada | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Lun Abr 06, 2009 3:46 pm | |
| totalmente d acuerdo duff man. por fin. viste q no t llevo la contra por deporte. igual sigo y seguire no estando d acuerdos en otros temas con usted. | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Lun Abr 06, 2009 4:03 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Lun Abr 06, 2009 4:22 pm | |
| jaja no me acuerdo la otra. vamos a terminar siendo amigos, vos y yo. nos cruzaremos en un recital y nos tomaremos un buen fernet. | |
|
| |
el vitricida Sobreviviente
Cantidad de envíos : 4743 Localización : HURLINGHAM. Premio 2010 : Usuario mas pesado, pelotudo, sorete, puteador, bardero y odiado Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 Lun Abr 06, 2009 4:34 pm | |
| el abado en la reyna con los gardeles.. jejeje.. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 | |
| |
|
| |
| 24 de Marzo de 1976 - 24 de Marzo de 2009 | |
|