Foro Gardelito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Gardelito

No puedo parar este sentimiento...
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los gardelitos musicalmente hablando

Ir abajo 
+10
Tomy_sudaka
emi :)
Heroe del Whisky
Helter Skelter
Tu mama me mima
JuanmA
Duncan
diego_chicago
El Duro
Acu
14 participantes
AutorMensaje
Acu
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Acu


Cantidad de envíos : 861
Localización : Almagro
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 9:25 pm

Bueno se me ocurrio hacer este topic, para analizar las canciones pero esta vez musicalmente, sonidos extraños, solos de viola, arreglos, y demases cosas, la idea seria analizar tema por tema curiosidades y esas cosas ya que hay y muchas

espero que se entienda la idea y no nos pongamos a hablar de cualquier gilada xD


Última edición por Acu el Vie Jul 10, 2009 10:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El Duro
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
El Duro


Cantidad de envíos : 1341
Edad : 37
Localización : Tristan Suarez
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 9:33 pm

nose.. para mi tienen un sonido bastante particular hasta en tierra de sueños... vos escuchabas un acorde y ya sabias q eran los gardeles.. ninguna otra banda sonaba asi...
Volver arriba Ir abajo
diego_chicago
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
diego_chicago


Cantidad de envíos : 1767
Edad : 33
Localización : parque avellaneda
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 4:02 pm

Yo realmente no entiendo nada de música... pero lo q hacen estos tipos con sus letras me llega al corazon y al alma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.gloriosochicago.com.ar
Duncan
Cara de Limón
Cara de Limón
avatar


Cantidad de envíos : 130
Edad : 35
Localización : gran Bs As
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 9:03 pm

muy buen tema che : )

para mi musicalmente son buenisimos , no hay que confundirse , quizas no sean temas demasiado complejos , pero eso no significa que musicalmente no sean buenos pq me parece una boludez pensar asi , son musicalmente buenos en cuanto a la personalidad y a la creatividad , que es lo que verdaderamente importa

para mi lo que mas le da personalidad en cuanto a lo músical es la guitarra de eli , con ese chorus (efecto de guitarra) tan caracteristico , los acrodes , al forma d tocar , los punteos y solos etc
Volver arriba Ir abajo
JuanmA
Administrador
Administrador
JuanmA


Cantidad de envíos : 1339
Localización : Córdoba Capital Culiaaa
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 9:31 pm

Musicalmente? Me parece una banda muy original y abierta, con temas de blues, rock and roll , jazz , chacarera , metal y muchos más que seguro me olvido..

Muchas variaciones y como dije originalidad en lo que tocan, pero tampoco es algo de otro mundo lo que tocan instrumentalmente
Volver arriba Ir abajo
http://www.ForoGardelito.com.ar
Acu
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Acu


Cantidad de envíos : 861
Localización : Almagro
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 12:37 am

A mi uno de los temas mas elavorados y retocados me parece la constelacion de la virgen, tiene unos efectos increibles en una parte, que creo que se logran invirtiendo algun sonido grabado, es muy loco escuchenlo es en el minuto 03:18
Volver arriba Ir abajo
Duncan
Cara de Limón
Cara de Limón
avatar


Cantidad de envíos : 130
Edad : 35
Localización : gran Bs As
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 10:24 pm

sisi esa parte es buenisima jaja , es muy espiritual

para mi es la guitarra lo que hace los sonidos locos creo eh , con un efecto de delay limado y muy retocado o algo asi , en volvere en tus ojos tmb tiene un efecto parecido en la parte del medio ,bien de fondo , pero si , es como decis , se logra en estudio trabajando y retocando sobre lo grabado
Volver arriba Ir abajo
Acu
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Acu


Cantidad de envíos : 861
Localización : Almagro
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 11:55 pm

Sisisi, es la viola pero pasan la cinta invertida, y se logra un sonido excelente me re gusta
fijate proba de grabar algo con la viola, e invertilo, es un flash
Volver arriba Ir abajo
Tu mama me mima
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Tu mama me mima


Cantidad de envíos : 1543
Premio 2010 : Usuario mas buitre y caravanero
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 8:46 am

JuanmA escribió:
Musicalmente? Me parece una banda muy original y abierta, con temas de blues, rock and roll , jazz , chacarera , metal y muchos más que seguro me olvido..

Muchas variaciones y como dije originalidad en lo que tocan, pero tampoco es algo de otro mundo lo que tocan instrumentalmente

jazz?
Volver arriba Ir abajo
JuanmA
Administrador
Administrador
JuanmA


Cantidad de envíos : 1339
Localización : Córdoba Capital Culiaaa
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 12:34 pm

Soy Pura Espuma escribió:
JuanmA escribió:
Musicalmente? Me parece una banda muy original y abierta, con temas de blues, rock and roll , jazz , chacarera , metal y muchos más que seguro me olvido..

Muchas variaciones y como dije originalidad en lo que tocan, pero tampoco es algo de otro mundo lo que tocan instrumentalmente

jazz?

Ciudad descalza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ForoGardelito.com.ar
Helter Skelter
Moderador
Moderador
Helter Skelter


Cantidad de envíos : 1088
Edad : 31
Localización : La loma
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 1:44 pm

Tiene una onda si
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/queondahh
Heroe del Whisky
Moderador
Moderador
Heroe del Whisky


Cantidad de envíos : 3969
Edad : 36
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 4:50 pm

muicalmente me reee caben
tanto lo que hace eli que le manda un chorus en varios temas y nada mas, o es funk que le mete a veces, o esos riffs y solos pentatonicos pero que se zarpan, el slide que le hace a los acordes, etc etc,
tambien martin enel bajo me encanta, cuando va haciendo walking la rompe
y h que no se le escapa el timponi media milesima de segundo y hace unos cortes muy buenos

esto es una locura...♫
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/fiesta_sudakaa
Duncan
Cara de Limón
Cara de Limón
avatar


Cantidad de envíos : 130
Edad : 35
Localización : gran Bs As
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 12:50 am

una de las mejores composiciones para mi es no puedo parar mi moto , la estructura es limadisima jajaja , como va cambaindo y conectando las partes del tema que son bastante diferentes entre si , ademas se nota que esta bien pulido en la grabacion , cada detalle , cada sonidito ,el rulo de bateria que hace antes de empezar la segunda mitad delt ema hasta que tiene un efecto y todo jajaj , bueno en fin , musicalmente hablando me parece una terrible composicion
Volver arriba Ir abajo
emi :)
Sobreviviente
Sobreviviente
emi :)


Cantidad de envíos : 4302
Edad : 36
Localización : tierra de sueños
Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 5:12 pm

es una gran banda .. me parece que con cosas muy simples hacen cosas muy beunas
tienen un sonido muy caracteristico que te das cuenta que son los gardeles ...

precticamente sin distorcion .. bien limpito ..


en oxigeno s epusieron mas heavys jajaj


pero tiene cosas muyy beunas .. mne gusta mcuho los solos de oxigeno


el bajo es muy bueno tmb


tienen miles de estilos , temas jazz blues rnr chacarera cumbia .. me parece muy abierto tambien

horacio si bien no hace cosas muy grosas marca muy bien el tiempo ... y es como el guia
Volver arriba Ir abajo
Tomy_sudaka
Cara de Limón
Cara de Limón
Tomy_sudaka


Cantidad de envíos : 252
Localización : Rio Segundo, Cordoba
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 11:31 pm

los moais es una cancion q si bien no es compleja tiene sonidos muy flasheros, se escucha el mar al principio y otras cosas q son un cuelgue del korne

la constelacion se va a la mierda, esos sonidos q tiene en el segundo solo de eli se van a la mierda mal, no se como los hacen, es musicalmente lo mas flashero q han hecho los gardeles y es el tema q mas me gusta, ni hablar de la viola en el solo rarisimo ese q hace, tirando como"notas al viento"

en oxigeno me gusta mucho los penitentes xq la intro de por si es flashera y muy rara, y despues sueños de metal no se si es complejo o muy elaborado, pero logran llevarte a esas ciudades de detergente

otro tema q me gusta mucho es amando a mi guitarra, en lo musical, tiene arreglos con mas de 2 violas si prestan bien atencion
Volver arriba Ir abajo
Helter Skelter
Moderador
Moderador
Helter Skelter


Cantidad de envíos : 1088
Edad : 31
Localización : La loma
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 2:26 am

O el intro de Volar.
Me encanta me encanta me encanta.
Lo podría escuchar mil veces sin cansarme.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/queondahh
El Perro Malo grrr
Cara de Limón
Cara de Limón
El Perro Malo grrr


Cantidad de envíos : 174
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 2:31 pm

Si, leyendo lo q escriben tienen razon

lo q mas me gusta de la banda, es q vos pones un tema de los gardeles y al toque salta alguien q no la conoce y dice "quienes son?"... por lo distinto q es el sonido...


Q carajo tiene la guitarra de Eli??? q efecto le mete? o es la guitarra... no escuche otra guitarra q suena igual, o parecido... es unico el sonido ese.
Volver arriba Ir abajo
Acu
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Acu


Cantidad de envíos : 861
Localización : Almagro
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 3:29 pm

La verdad que si loco, se armo la psicodelia perfecta
Volver arriba Ir abajo
Duncan
Cara de Limón
Cara de Limón
avatar


Cantidad de envíos : 130
Edad : 35
Localización : gran Bs As
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 7:39 pm

El Perro Malo grrr escribió:

Q carajo tiene la guitarra de Eli??? q efecto le mete? o es la guitarra... no escuche otra guitarra q suena igual, o parecido... es unico el sonido ese.

jajaj es verdad , el sonido de la guitarra de eli es unico , y lo que mas la identifica para mi , es q usa muchisimo chorus , con un poco de delay en algunas partes ,reverb, y que la usa bastante aguda la guitarra , eso en cuanto al sonido , despues logicamente la forma de tocar
Volver arriba Ir abajo
Tu mama me mima
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Tu mama me mima


Cantidad de envíos : 1543
Premio 2010 : Usuario mas buitre y caravanero
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:01 pm

ustedes hablan de la epoca eli heavy metal no?



a mi me gusta la onda cuando eli tocaba con menos distorcion y todas las webadas
Volver arriba Ir abajo
_callejero_
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
_callejero_


Cantidad de envíos : 1262
Edad : 34
Localización : Jose C. Paz
Fecha de inscripción : 23/08/2008
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 11:10 pm

como en la constelacion
Volver arriba Ir abajo
Espiritu Inquieto
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Espiritu Inquieto


Cantidad de envíos : 1754
Edad : 32
Localización : Q U I L M E S
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Femenino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 11:00 pm

agregandole qe la locura media psicodelica le agregaba tmb el resto de la banda cuando estaba korneta.... Se podria decir qe es una banda diferente a todas las banduchas qe salen ahora osea lo qe qiero decir qe nose copiaron a nada tenian base de todo y expresaron lo qe ellos qerian hacer... Son originales se diria=)
Volver arriba Ir abajo
cabeza_lg22
Envuelto en Llamas
Envuelto en Llamas
cabeza_lg22


Cantidad de envíos : 449
Edad : 31
Localización : Catriel, Rio Negro
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Masculino

Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 6:13 am

Musicalmente es una muy buena banda y liricamente ni hablar

Los arreglos, los solos, todo es muy bueno

Los temas para tocarlos con una viola por ej no te salen bien bien ni a palos ya que los temas estan llenos de arreglos y quedan re grossos asi

Un sonido unico tienen!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cabeza_mocoso79
Contenido patrocinado





Los gardelitos musicalmente hablando Empty
MensajeTema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando   Los gardelitos musicalmente hablando Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los gardelitos musicalmente hablando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 05/09 Gardelitos vs SC
» los gardelitos en rio IV
» 03/10 Gardelitos vs SC
» Blog de Los Gardelitos
» Los Gardelitos en la rock&pop

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Gardelito :: Los Gardelitos :: Charlas Gardelitas-
Cambiar a:  
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis