| Los gardelitos musicalmente hablando | |
|
+10Tomy_sudaka emi :) Heroe del Whisky Helter Skelter Tu mama me mima JuanmA Duncan diego_chicago El Duro Acu 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Acu Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 861 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Los gardelitos musicalmente hablando Vie Jul 10, 2009 9:25 pm | |
| Bueno se me ocurrio hacer este topic, para analizar las canciones pero esta vez musicalmente, sonidos extraños, solos de viola, arreglos, y demases cosas, la idea seria analizar tema por tema curiosidades y esas cosas ya que hay y muchas espero que se entienda la idea y no nos pongamos a hablar de cualquier gilada
Última edición por Acu el Vie Jul 10, 2009 10:07 pm, editado 1 vez | |
|
| |
El Duro Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1341 Edad : 38 Localización : Tristan Suarez Fecha de inscripción : 30/08/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Vie Jul 10, 2009 9:33 pm | |
| nose.. para mi tienen un sonido bastante particular hasta en tierra de sueños... vos escuchabas un acorde y ya sabias q eran los gardeles.. ninguna otra banda sonaba asi... | |
|
| |
diego_chicago Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1767 Edad : 34 Localización : parque avellaneda Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Sáb Jul 11, 2009 4:02 pm | |
| Yo realmente no entiendo nada de música... pero lo q hacen estos tipos con sus letras me llega al corazon y al alma.
Saludos | |
|
| |
Duncan Cara de Limón
Cantidad de envíos : 130 Edad : 36 Localización : gran Bs As Fecha de inscripción : 04/06/2009
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Sáb Jul 11, 2009 9:03 pm | |
| muy buen tema che : )
para mi musicalmente son buenisimos , no hay que confundirse , quizas no sean temas demasiado complejos , pero eso no significa que musicalmente no sean buenos pq me parece una boludez pensar asi , son musicalmente buenos en cuanto a la personalidad y a la creatividad , que es lo que verdaderamente importa
para mi lo que mas le da personalidad en cuanto a lo músical es la guitarra de eli , con ese chorus (efecto de guitarra) tan caracteristico , los acrodes , al forma d tocar , los punteos y solos etc | |
|
| |
JuanmA Administrador
Cantidad de envíos : 1339 Localización : Córdoba Capital Culiaaa Fecha de inscripción : 28/07/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Sáb Jul 11, 2009 9:31 pm | |
| Musicalmente? Me parece una banda muy original y abierta, con temas de blues, rock and roll , jazz , chacarera , metal y muchos más que seguro me olvido..
Muchas variaciones y como dije originalidad en lo que tocan, pero tampoco es algo de otro mundo lo que tocan instrumentalmente | |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 861 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Dom Jul 12, 2009 12:37 am | |
| A mi uno de los temas mas elavorados y retocados me parece la constelacion de la virgen, tiene unos efectos increibles en una parte, que creo que se logran invirtiendo algun sonido grabado, es muy loco escuchenlo es en el minuto 03:18 | |
|
| |
Duncan Cara de Limón
Cantidad de envíos : 130 Edad : 36 Localización : gran Bs As Fecha de inscripción : 04/06/2009
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Dom Jul 12, 2009 10:24 pm | |
| sisi esa parte es buenisima jaja , es muy espiritual
para mi es la guitarra lo que hace los sonidos locos creo eh , con un efecto de delay limado y muy retocado o algo asi , en volvere en tus ojos tmb tiene un efecto parecido en la parte del medio ,bien de fondo , pero si , es como decis , se logra en estudio trabajando y retocando sobre lo grabado | |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Dom Jul 12, 2009 11:55 pm | |
| Sisisi, es la viola pero pasan la cinta invertida, y se logra un sonido excelente me re gusta fijate proba de grabar algo con la viola, e invertilo, es un flash | |
|
| |
Tu mama me mima Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1543 Premio 2010 : Usuario mas buitre y caravanero Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Lun Jul 13, 2009 8:46 am | |
| - JuanmA escribió:
- Musicalmente? Me parece una banda muy original y abierta, con temas de blues, rock and roll , jazz , chacarera , metal y muchos más que seguro me olvido..
Muchas variaciones y como dije originalidad en lo que tocan, pero tampoco es algo de otro mundo lo que tocan instrumentalmente jazz? | |
|
| |
JuanmA Administrador
Cantidad de envíos : 1339 Localización : Córdoba Capital Culiaaa Fecha de inscripción : 28/07/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Lun Jul 13, 2009 12:34 pm | |
| - Soy Pura Espuma escribió:
- JuanmA escribió:
- Musicalmente? Me parece una banda muy original y abierta, con temas de blues, rock and roll , jazz , chacarera , metal y muchos más que seguro me olvido..
Muchas variaciones y como dije originalidad en lo que tocan, pero tampoco es algo de otro mundo lo que tocan instrumentalmente jazz? Ciudad descalza. | |
|
| |
Helter Skelter Moderador
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 31 Localización : La loma Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Lun Jul 13, 2009 1:44 pm | |
| | |
|
| |
Heroe del Whisky Moderador
Cantidad de envíos : 3969 Edad : 36 Fecha de inscripción : 31/07/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Lun Jul 13, 2009 4:50 pm | |
| muicalmente me reee caben tanto lo que hace eli que le manda un chorus en varios temas y nada mas, o es funk que le mete a veces, o esos riffs y solos pentatonicos pero que se zarpan, el slide que le hace a los acordes, etc etc, tambien martin enel bajo me encanta, cuando va haciendo walking la rompe y h que no se le escapa el timponi media milesima de segundo y hace unos cortes muy buenos
esto es una locura...♫ | |
|
| |
Duncan Cara de Limón
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Jue Jul 16, 2009 12:50 am | |
| una de las mejores composiciones para mi es no puedo parar mi moto , la estructura es limadisima jajaja , como va cambaindo y conectando las partes del tema que son bastante diferentes entre si , ademas se nota que esta bien pulido en la grabacion , cada detalle , cada sonidito ,el rulo de bateria que hace antes de empezar la segunda mitad delt ema hasta que tiene un efecto y todo jajaj , bueno en fin , musicalmente hablando me parece una terrible composicion | |
|
| |
emi :) Sobreviviente
Cantidad de envíos : 4302 Edad : 37 Localización : tierra de sueños Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Sáb Jul 18, 2009 5:12 pm | |
| es una gran banda .. me parece que con cosas muy simples hacen cosas muy beunas tienen un sonido muy caracteristico que te das cuenta que son los gardeles ...
precticamente sin distorcion .. bien limpito ..
en oxigeno s epusieron mas heavys jajaj
pero tiene cosas muyy beunas .. mne gusta mcuho los solos de oxigeno
el bajo es muy bueno tmb
tienen miles de estilos , temas jazz blues rnr chacarera cumbia .. me parece muy abierto tambien
horacio si bien no hace cosas muy grosas marca muy bien el tiempo ... y es como el guia | |
|
| |
Tomy_sudaka Cara de Limón
Cantidad de envíos : 252 Localización : Rio Segundo, Cordoba Fecha de inscripción : 16/12/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Sáb Jul 18, 2009 11:31 pm | |
| los moais es una cancion q si bien no es compleja tiene sonidos muy flasheros, se escucha el mar al principio y otras cosas q son un cuelgue del korne
la constelacion se va a la mierda, esos sonidos q tiene en el segundo solo de eli se van a la mierda mal, no se como los hacen, es musicalmente lo mas flashero q han hecho los gardeles y es el tema q mas me gusta, ni hablar de la viola en el solo rarisimo ese q hace, tirando como"notas al viento"
en oxigeno me gusta mucho los penitentes xq la intro de por si es flashera y muy rara, y despues sueños de metal no se si es complejo o muy elaborado, pero logran llevarte a esas ciudades de detergente
otro tema q me gusta mucho es amando a mi guitarra, en lo musical, tiene arreglos con mas de 2 violas si prestan bien atencion | |
|
| |
Helter Skelter Moderador
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 31 Localización : La loma Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Dom Jul 19, 2009 2:26 am | |
| O el intro de Volar. Me encanta me encanta me encanta. Lo podría escuchar mil veces sin cansarme. | |
|
| |
El Perro Malo grrr Cara de Limón
Cantidad de envíos : 174 Edad : 32 Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Dom Jul 19, 2009 2:31 pm | |
| Si, leyendo lo q escriben tienen razon
lo q mas me gusta de la banda, es q vos pones un tema de los gardeles y al toque salta alguien q no la conoce y dice "quienes son?"... por lo distinto q es el sonido...
Q carajo tiene la guitarra de Eli??? q efecto le mete? o es la guitarra... no escuche otra guitarra q suena igual, o parecido... es unico el sonido ese. | |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Dom Jul 19, 2009 3:29 pm | |
| La verdad que si loco, se armo la psicodelia perfecta | |
|
| |
Duncan Cara de Limón
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Miér Jul 22, 2009 7:39 pm | |
| - El Perro Malo grrr escribió:
Q carajo tiene la guitarra de Eli??? q efecto le mete? o es la guitarra... no escuche otra guitarra q suena igual, o parecido... es unico el sonido ese. jajaj es verdad , el sonido de la guitarra de eli es unico , y lo que mas la identifica para mi , es q usa muchisimo chorus , con un poco de delay en algunas partes ,reverb, y que la usa bastante aguda la guitarra , eso en cuanto al sonido , despues logicamente la forma de tocar | |
|
| |
Tu mama me mima Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1543 Premio 2010 : Usuario mas buitre y caravanero Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Miér Jul 22, 2009 11:01 pm | |
| ustedes hablan de la epoca eli heavy metal no?
a mi me gusta la onda cuando eli tocaba con menos distorcion y todas las webadas | |
|
| |
_callejero_ Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1262 Edad : 34 Localización : Jose C. Paz Fecha de inscripción : 23/08/2008
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Jue Jul 23, 2009 11:10 pm | |
| | |
|
| |
Espiritu Inquieto Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1754 Edad : 33 Localización : Q U I L M E S Fecha de inscripción : 24/07/2009
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Mar Jul 28, 2009 11:00 pm | |
| agregandole qe la locura media psicodelica le agregaba tmb el resto de la banda cuando estaba korneta.... Se podria decir qe es una banda diferente a todas las banduchas qe salen ahora osea lo qe qiero decir qe nose copiaron a nada tenian base de todo y expresaron lo qe ellos qerian hacer... Son originales se diria=) | |
|
| |
cabeza_lg22 Envuelto en Llamas
Cantidad de envíos : 449 Edad : 31 Localización : Catriel, Rio Negro Fecha de inscripción : 03/08/2009
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando Mar Ago 04, 2009 6:13 am | |
| Musicalmente es una muy buena banda y liricamente ni hablar
Los arreglos, los solos, todo es muy bueno
Los temas para tocarlos con una viola por ej no te salen bien bien ni a palos ya que los temas estan llenos de arreglos y quedan re grossos asi
Un sonido unico tienen! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los gardelitos musicalmente hablando | |
| |
|
| |
| Los gardelitos musicalmente hablando | |
|