Foro Gardelito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Gardelito

No puedo parar este sentimiento...
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Influencias de Los Gardeles

Ir abajo 
+7
GISE GARDELITA
Eber Ludueña
Tu mama me mima
El Duro
Acu
JuanmA
MarianoV.Lopez
11 participantes
AutorMensaje
MarianoV.Lopez
Estrella del rocanrol
Estrella del rocanrol
MarianoV.Lopez


Cantidad de envíos : 61
Edad : 34
Localización : Vte.Lopez
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 11:58 pm

Primero hola a todos es la primera vez que firmo.
No se si les pasa, pero a mi me gustan mucho los gardeles y busco una banda que se le parezca, o que me produzca algo parecido al menos.
Si te fijas las remeras en los recis y eso, generalmente ves La Renga, Callejeros, el Bordo.. (que se yo)!. Pero Korneta era un tipo grande y venia de otra generacion. De repente Los Gardeles me suenan mas, (musicalmente, o las letras), a Manal, Pescado Rabioso (de echo en algunas letras Korneta tiene un par de guiños que me hacen acordar mucho a Pescado.. lo de la bomba que estallo, lo de la guerra del final etc), Vox Dei tmb puede ser, Color Humano etc.. bandas viejas que no las veo presentes ahora me parece, y que son muy propias y estan como pasando de largo. Para mi los Gardeles reviven ESE espiritu, si bien Oxigeno es medio renguero xq creo que Eli los admira, pero sigue sondando original para mi..

Usds que opinan.. a que suena los gardeles? mas alla de tener ese sonido tan propio




Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
JuanmA
Administrador
Administrador
JuanmA


Cantidad de envíos : 1339
Localización : Córdoba Capital Culiaaa
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 1:19 am

Musicalmente creo qe son UNICOS, nunca alguien se va a poder dar cuenta en que bandas o que tipo de música estaban influenciados.. más tocando géneros de música tan variados como ahcen. Y el Korne era bastante tanguero según se
Volver arriba Ir abajo
http://www.ForoGardelito.com.ar
Acu
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Acu


Cantidad de envíos : 861
Localización : Almagro
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 5:55 am

Oxigeno medio renguero?, a mi gusto nada que ver, es mas power y listo
Volver arriba Ir abajo
El Duro
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
El Duro


Cantidad de envíos : 1341
Edad : 37
Localización : Tristan Suarez
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 7:54 am

nono, si usas over drive ya lo queres imitar al chizzo. es la ley del rocanrol
Volver arriba Ir abajo
Tu mama me mima
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Tu mama me mima


Cantidad de envíos : 1543
Premio 2010 : Usuario mas buitre y caravanero
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 8:44 am

korneta era un boracho bohemio y de ahi las letras... sisi es parecida a la bohemia de los tangueros... tambien el viejo tenia su lado punk.

los gardeles estan influenciados por las bandas anteriores de korne y del h y del cuniado del h

creo q el estilo de los gardeles es una adaptacion de lo q eran las bandas OXIGENO y MANOS NEGRAS las dos del korne...

a mi me suena a rock sentetoso pero mesclado con la acustica hippie del korne y la psicodelia de estos locos bohemios y callejeros *aca entra el korne, el H, el cuniado del h, el cantante de resistencia, etc

en la acutalidad los gardelitos es como dicen alla arriba estan REEEEEE influenciados por la renga.... y bue eli y H son fanaticos de la renga y el h se junta aveces a zapar con chizzo asi q obviamente va a incorporar inconcientemente el estilo a eso hay que sumarle q a eli le produce las violas el gordo millo

para mi gusto tiene q volver la acustica y q se transforme en ese rock psicodelico y hippie q era.... este rock q hacen ahora es una mezcla de pescado ravioso con la renga y los gardelitos de antes...
Volver arriba Ir abajo
Eber Ludueña
Sobreviviente
Sobreviviente
Eber Ludueña


Cantidad de envíos : 2092
Edad : 35
Localización : Chaco Forever
Premio 2010 : Usuario mas Gardelito
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 1:23 pm

es verdad lo q dice el amigo
el korne estaba influenciado con las bandas q nombro
como manal, pescado y ese estilo
es mas una vuelta eli me explico q un par de letras eran
parecidas a lo q decia el flaco
creo q una era cuidate del mundo con todas las ojas son del viento
Volver arriba Ir abajo
GISE GARDELITA
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
GISE GARDELITA


Cantidad de envíos : 1017
Edad : 35
Localización : quilmes
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Femenino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 2:14 pm

korneta y eli si los ponemos uo al lado del otro no se parecen en nada eli re callado y el korne que hablava asta por los codos pero sienten la musica como nadie
Volver arriba Ir abajo
Nico
Estrella del rocanrol
Estrella del rocanrol
Nico


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 10:03 am

claramente por the beatles!!!
por Lennon
Volver arriba Ir abajo
nico gardelito
Cara de Limón
Cara de Limón
nico gardelito


Cantidad de envíos : 102
Edad : 31
Localización : Salta
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 2:47 pm

Yo creo q la influencia de la banda es muy dificl de distinguir xq lograron un sonido uncio en comparacion con todas las otras bandas de rnr que generalmente imitan a viejas locas,la 25 y los piojos,es lo mas comun pero el rnr gardelito es distinto,con ese paralelismo que hacen con el tango es unico..aunque como dice el loco de arriba pescado rabioso y vox dei parecen tener cierta influencia en la musica de los gardeles,pero de todos modos es una musica muy rica con acordes y liricas originales,trabajadas y pulidas..en cuanto a oxigeno es un hard rock pero distinto al de la renga,porque la renga podria considerarse un hard rock con toques de power metal,los gardeles es un hard pero con bases de rnr
Volver arriba Ir abajo
Lean :)
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Lean :)


Cantidad de envíos : 1656
Edad : 33
Localización : Laferrere
Premio 2010 : Mejor Usuario del año, Revelación Masculino, mas buitre y posteador compulsivo
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 8:42 pm

cheers
Volver arriba Ir abajo
julian_gardelito
Cobarde para Amar
Cobarde para Amar
julian_gardelito


Cantidad de envíos : 563
Edad : 31
Localización : Comodoro Rvadavia
Fecha de inscripción : 21/11/2008
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 12:03 am

hablando de Manal como dijo eber...hay un tema de ellos que me hace acordar a los gardeles - como si fuera a tocar las estrellas- ...un flash ajaj
Volver arriba Ir abajo
MarianoV.Lopez
Estrella del rocanrol
Estrella del rocanrol
MarianoV.Lopez


Cantidad de envíos : 61
Edad : 34
Localización : Vte.Lopez
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 2:54 am


loco, me pasa exactamente lo mismo con ese tema. Tiene una onda la constelacion de la virgen o de ese palo
Volver arriba Ir abajo
julian_gardelito
Cobarde para Amar
Cobarde para Amar
julian_gardelito


Cantidad de envíos : 563
Edad : 31
Localización : Comodoro Rvadavia
Fecha de inscripción : 21/11/2008
Masculino

Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:41 pm

sii a una onda los temas viajeros de los gardeles.. los moais, cuidad descalza ..ajaj a full
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Influencias de Los Gardeles Empty
MensajeTema: Re: Influencias de Los Gardeles   Influencias de Los Gardeles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Influencias de Los Gardeles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS GARDELES EN EL S!
» gardeles en cedem
» GARDELES EN COMODORO?
» El tema mas bajon de los Gardeles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Gardelito :: Los Gardelitos :: Charlas Gardelitas-
Cambiar a:  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com