Foro Gardelito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Gardelito

No puedo parar este sentimiento...
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 catupecu machu

Ir abajo 
+7
fusilado x la cruz roja
Lisandro
Eber Ludueña
Ari Gardelito
Artista.Lunfardo17
Tu mama me mima
emi :)
11 participantes
AutorMensaje
emi :)
Sobreviviente
Sobreviviente
emi :)


Cantidad de envíos : 4302
Edad : 36
Localización : tierra de sueños
Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 2:42 am

pense que estaba el post de esta banda , para mi la banda con mas nivel en este momento , esta muchisimos escalones arriba de cualquier banda nacional

.
Catupecu Machu - Simetría de Moebius


Resetear todo. Con ese infinitivo, que es pedido e imperativo a la vez, con esa jerga de computación y de estados mentales tan catupequense, así cierra "Batalla"; y la frase y la canción -que llegan desde el disco Cuadros dentro de cuadros (2002), ahora reversionadas con sonido actual para el cierre de Simetría de Moebius- parecen resumir el programa estético de fin de década de esta banda de Villa Luro. "Batalla", además, contiene otras dos claves para entender el presente de una de las bandas más originales del rock nacional de las últimas dos décadas: por un lado, la idea del campo de batalla, de la disputa entre bandos que atraviesa las letras de Fernando Ruiz Díaz (yo y vos, nosotros y ellos); por otro, la distancia musical que va desde la primera versión a ésta con Gillespi en trompeta, arreglos de cuerdas, una jam de seis minutos. Si antes colaban sus influencias en forma de cover (Beatles, Metrópolis, Massacre), ahora se revierten a ellos mismos. Resetear todo.

"Confusión" es otra contudente prueba del ambicioso proyecto que viene escribiendo Catupecu Machu: en ese tema, donde se espera una guitarra eléctrica filosa, lacerante, deciden poner un bajo virtuoso que, limpio, desvía las expectativas. El tema condensa también buena parte de lo que define a esta banda que eligió bautizarse sin significado, definirse sin verbos (cfr. los títulos de la mayoría de sus álbumes) y conjugarse casi siempre en puro presente (cfr. las letras de Fernando). Sin embargo es "Anacrusa", el tercer track, el que mejor expone conceptualmente este disco: palabras como "crescendo", "prefacio", "desmembrar" y "contratempo" se hilvanan para componer un fresco nocturno con clima de tablao y de flirt, y tejen una suerte de flamenco opresivo de guitarra española (que aquí no es lo mismo que criolla), el instrumento que eligieron para producir un disco sónicamente prensado, comprimido.

Así confirman que se desmarcaron de cualquier género (¿rock alternativo?) para hacer una música que amagó para aplanadora y eligió escaparse por otras aristas, otros laberintos, hasta comprobarse obsesionada por las configuraciones: la geométrica de las ondas musicales y la científica de las relaciones humanas. Y que hoy nos esconde la guitarra eléctrica peculiar de su líder hasta alterar por completo los planos habituales de su propia intensidad: deja limpia y adelante la voz de Ruiz Díaz, el bajo y los colchones de teclado de "Macabre" González (incluso el piano), y aleja y reprime, por convicción, la batería potente y seca de Javier Herrlein. Prueben "Víbora vientre" (tango y vals entre animales en celo) o el potente "Alter ego... Grito alud": la alternancia de superficies y planos se hace plan, estrategia compositiva y de edición, diseño de obra. El grupo que fue electrocución, electricidad y electrónica vive, una vez más, una transfusión de su sangre: en épocas de tendencias vampíricas, Fernando muerde la piel y bebe fuego sobre, apenas, un mantra de bajo y ruiditos caprichosos.

En sus letras, Ruiz Díaz es el más fiel sucesor de Cerati, pero sus canciones animales proyectan una especificidad: sus metáforas componen un ensayo fragmentado sobre la noche y refieren casi siempre a un juego de seducción, pero bien podrían hablarnos de la nueva configuración sensorial y comunicativa con su hermano Gaby; y también, acaso, de la escena de rock. Una suerte de conjuro del lenguaje contra el significado cerrado. La balada "Cosas de goces" (repitan: ba-la-da) transmite una épica de alta intensidad y se ofrece como la cima creativa de esta nueva dirección que encontró Catupecu. Las radios AM y las tiras del "prime time" se merecen algo más que a Montaner.

Quizá por el protagonismo de Macabre en el tándem compositivo, Depeche Mode se volvió otra influencia clave. Por si algo faltaba, Catupecu aquí se desembaraza de la idea convencional de trío de rock: los bajos tocados por Fer y el diseño sonoro retienen el protagonismo y son un homenaje merecidísimo a la influencia del propio Gabriel en el rumbo actual del grupo.
Volver arriba Ir abajo
Tu mama me mima
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Tu mama me mima


Cantidad de envíos : 1543
Premio 2010 : Usuario mas buitre y caravanero
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 7:53 am

antes me gustaba p q el chabon metia letras interesantes pero ahora ya me parece una porqueria no sale de lo mismo es mas desde hace como 7 a;os atras q lo vengo escuchando decir q sus letras son asi pq estudio 4 a;os de ing electronica...para macho pasa el tiempo y se re estanca

del nuevo disco me parecio una mierda es como q quiere meter muchos cortes y termina haciendo melodias muy truncas, muy asperas q si no sos del palo es una bolsta p q no se digiere rapido y entonces ni llegas a escuchar el mensaje...

el tema a tres bajos y bata q hiso me parece una mierda y el lo pinta de UY SOMOS RE TRANGrESORES y es cero musica

Lo que si debo destacar es q son muy buenos e inteligente tratando ddde buscar los sonidos los locos se encierran en un campo la flashean y despues se van a darle retoques en estados unidos con sonidistas de la ostia

es sintesis rescato solo un par de temas y solo algunas acciones de al banda en particular del violero q es el unico esencial es esa banda.
siempre me lo cruso al cantante por el barrio pq tiene una casa a dos cuadras de mi depto...
Volver arriba Ir abajo
Artista.Lunfardo17
Sobreviviente
Sobreviviente
Artista.Lunfardo17


Cantidad de envíos : 2210
Edad : 32
Localización : Almagro
Premio 2010 : Usuario mas sorete, mas fana de mvseo y mas fisura
Fecha de inscripción : 08/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 9:06 am

emi escribió:
pense que estaba el post de esta banda , para mi la banda con mas nivel en este momento , esta muchisimos escalones arriba de cualquier banda nacional


a vos te gusta todo bien pero no digas como si todos pensamos igual es mas siempre hablas como si todo el mundo tuviera los mismos gustos qe vos y sino decis noo hablo de gustos sino de musica igual capo es lo mismo, rescatate emi estas re zarpado
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ricotero17
Ari Gardelito
Sobreviviente
Sobreviviente
Ari Gardelito


Cantidad de envíos : 2819
Edad : 38
Localización : Villa Crespo
Premio 2010 : Usuario mas pelado (unánime)
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 11:06 am

no lo dijo por ese lado, sino q a el le parece q es una banda q esta varios escalones arriba, musicalmente hablando.......

a mi gusto, tienen sonidos muy bueno, las letras hasta ahi......
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_vc
Eber Ludueña
Sobreviviente
Sobreviviente
Eber Ludueña


Cantidad de envíos : 2092
Edad : 35
Localización : Chaco Forever
Premio 2010 : Usuario mas Gardelito
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 3:19 pm

se pusieron tan raros q ahora no me gusta nada
dale y cuentos decapitados terribles discos
de los mejores q he escuchado
despues se pusieron medios aburridos
Volver arriba Ir abajo
emi :)
Sobreviviente
Sobreviviente
emi :)


Cantidad de envíos : 4302
Edad : 36
Localización : tierra de sueños
Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 3:40 pm

el tema a tres bajos a mi me arece uno de los mejors del disco ,
tenez razon ema es dificil de digerir el disco al rpincipio , me paso igualq ue oxigeno y ahora oxigeno esta entre lso que mas me gustan de los gardeles
me gusta mucho lso conceptos que usa en sus composiciones , habla mucho de arquitectura ponele el tema simetria de moebius barolo y salvio ... barolo y salvio son dos palacios... uno aca en bs as y otro en montevideo
o cuanod dice punto de fuga que veo , un rascacielos ... tambien ,

y la reverson de batalla es sencillamente una obra de arte genial!!
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Cobarde para Amar
Cobarde para Amar
Lisandro


Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 02/09/2008

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 5:35 pm

hicieron mierda un temaso de Heroes y una hermosa cancion de Spineta che
Volver arriba Ir abajo
Tu mama me mima
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Tu mama me mima


Cantidad de envíos : 1543
Premio 2010 : Usuario mas buitre y caravanero
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 6:22 pm

y una de massacre
Volver arriba Ir abajo
fusilado x la cruz roja
Envuelto en Llamas
Envuelto en Llamas
fusilado x la cruz roja


Cantidad de envíos : 361
Localización : Pergamino Gardelito y de Ricota
Fecha de inscripción : 06/08/2008

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 6:24 pm

la del flaco esta mas buena q la hace el propio flaco.. suena mucho mejor q la version original y tiene un mejor sonido
Volver arriba Ir abajo
emi :)
Sobreviviente
Sobreviviente
emi :)


Cantidad de envíos : 4302
Edad : 36
Localización : tierra de sueños
Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 6:40 pm

salvo , no salvio , perdon
Volver arriba Ir abajo
El Duro
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
El Duro


Cantidad de envíos : 1341
Edad : 37
Localización : Tristan Suarez
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 8:13 pm

Para mi es como dice ema.. es buena banda, tienen varias cosas piolas.. tuivieron discos exelentes y siempre buscaron esa vuelta de tuerca.. pero hace varios años ya q vienen haciendo la misma..
Por otra parte conozco por lo menos 3 bandas mejores a mi criterio.


fusilado x la cruz roja escribió:
la del flaco esta mas buena q la hace el propio flaco.. suena mucho mejor q la version original y tiene un mejor sonido


Un cachetazo por maleducado seria muy poco.
Volver arriba Ir abajo
fusilado x la cruz roja
Envuelto en Llamas
Envuelto en Llamas
fusilado x la cruz roja


Cantidad de envíos : 361
Localización : Pergamino Gardelito y de Ricota
Fecha de inscripción : 06/08/2008

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeSáb Nov 14, 2009 4:05 pm

bueno loco q se yoo .. gustos son gustos
aparte la mega te lava la cabeza (?
Volver arriba Ir abajo
El Duro
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
El Duro


Cantidad de envíos : 1341
Edad : 37
Localización : Tristan Suarez
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeDom Nov 15, 2009 2:46 pm

jajajajajaj.. debe ser xD
Volver arriba Ir abajo
~Paco Gerlo Jah!
Sobreviviente
Sobreviviente
~Paco Gerlo Jah!


Cantidad de envíos : 2795
Edad : 33
Localización : lakonchadelpato(?)
Premio 2010 : Usuario mas lindo
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeDom Nov 15, 2009 8:23 pm

White Trash escribió:
Para mi es como dice ema.. es buena banda, tienen varias cosas piolas.. tuivieron discos exelentes y siempre buscaron esa vuelta de tuerca.. pero hace varios años ya q vienen haciendo la misma..

i con lo q escuchee decir de este loco de fernando sinzeramente se va al carajo
pero no dejo de reconocer q son una banda nueva va eran ya no sn xD
Volver arriba Ir abajo
Piky135
Cobarde para Amar
Cobarde para Amar
Piky135


Cantidad de envíos : 691
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeDom Nov 15, 2009 11:33 pm

Antes estaba banda la sarpaba. Ahora no me gusta para nada.
Volver arriba Ir abajo
Artista.Lunfardo17
Sobreviviente
Sobreviviente
Artista.Lunfardo17


Cantidad de envíos : 2210
Edad : 32
Localización : Almagro
Premio 2010 : Usuario mas sorete, mas fana de mvseo y mas fisura
Fecha de inscripción : 08/08/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeLun Nov 16, 2009 1:23 pm

ahora estan mas comercializados
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ricotero17
Katarro
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
Katarro


Cantidad de envíos : 1884
Edad : 35
Localización : dolores!!
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Masculino

catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitimeLun Nov 16, 2009 9:06 pm

en le pepsi el farnando estaba re duro jajajaj
lo vi por la tewle jajajajjajaj
1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





catupecu machu Empty
MensajeTema: Re: catupecu machu   catupecu machu Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
catupecu machu
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 29 y 30 de mayo catupecu machu en teatro de flores
» 22/5 catupecu machu luna park

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Gardelito :: General :: Otras Bandas-
Cambiar a:  
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis