| ESPACIO GREENPEACE | |
|
+3Rita Rock ........ CorazónBailandoAlViento 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
CorazónBailandoAlViento Moderadora
Cantidad de envíos : 4166 Localización : América del Sur Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: ESPACIO GREENPEACE Mar Mar 02, 2010 2:42 pm | |
| MUEJEJEJE NO PUEDO EVITARLO SI HAY ALGO BUENO QUE TENGO ES QUE CON EL TEMA DE BIOMAS ANIMALES BLABLA SOY LA PERSONA MÁS BUENA Y SENSIBLE ACÁ VOY A IR PONIENDO ALGUNAS COSITAS SOBRE LOS TRABAJOS DE GREENPEACE | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4166 Localización : América del Sur Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Mar Mar 02, 2010 2:46 pm | |
| Las ballenas son animales magníficos por su gran tamaño, por ser pacíficas, misteriosas y por los largos viajes migratorios, muchos de los cuales son más largos que los de cualquier otro mamífero en la Tierra.
Estas criaturas han fascinado a la humanidad por siglos, y cada día al conocerse más sobre sus comportamientos se descubre que son altamente inteligentes. Si bien aún queda mucho por aprender sobre su forma de vida, se sabe que algunas especies utilizan complejas series de sonidos para comunicarse y que forman grupos sociales.
Lamentablemente de las 13 especies de ballenas casi todas sus poblaciones se encuentran reducidas, algunas al borde de la extinción, otras en lenta recuperación y algunas que aún los científicos no logran descifrar si se recuperan o decrecen sus números.
En la actualidad, la cacería sigue siendo una amenaza, aunque otras causas ambientales también están afectando seriamente la supervivencia de los cetáceos (ballenas y delfines). El cambio climático, la contaminación, la destrucción del hábitat y la pesca descontrolada, son sólo algunos de los problemas que deben ser abordados de manera urgente si queremos un mar saludable para las ballenas, para todos los seres que en él viven, y las comunidades que de él dependen.
Esto fue lo que en un principio movilizó para hacer esta organización. también ahora se puede condenar a 10 años a dos activistas japoneses por luchar contra el trafico ilegal de carne de ballena. | |
|
| |
........ Sobreviviente
Cantidad de envíos : 3094 Edad : 36 Localización : LOMAS DEL MIRADOR PIOJOSO Premio 2010 : Usuario más copado, gracioso, boludo, colgado, fumón y mejor pareja con Paulita Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Mar Mar 02, 2010 4:04 pm | |
| Me llaman bastante seguido de greenpeace para aportar plata porque estoy asociada a la plagina de internet y me llegan estos mails como los que pone Delfina y trato de difundirlos como está haciendo ella. Me parace muy bueno que te hayas acordado de los animales che.. yo voy a ir poniendo cosas acá tambien para aportar. Igual quiero aclarar, que greenpeace no se trata solo de la vida animal en peligro de extincion y otros diversos motivos, sino de la vida natural en sí. El juicio contra esos activistas ya empezó.. hay que ver que onda Ahora también estan viendo lo que va a pasar con el Riachuelo, volvieron a exigir el sisaneamiento y todavia falta una respuesta favorable | |
|
| |
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Mar Mar 02, 2010 4:17 pm | |
| Nunca me olvidé que es distinto mami | |
|
| |
........ Sobreviviente
Cantidad de envíos : 3094 Edad : 36 Localización : LOMAS DEL MIRADOR PIOJOSO Premio 2010 : Usuario más copado, gracioso, boludo, colgado, fumón y mejor pareja con Paulita Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Mar Mar 02, 2010 4:38 pm | |
| Yo no dije eso Gordi, no tomes todo a mal | |
|
| |
........ Sobreviviente
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Mar Mar 02, 2010 4:43 pm | |
| Justo me acaba d llegar un nuevo mail con todo sobre celulares pilas computadoras electrodomesticos y bla bla mañana lo posteo chaupi | |
|
| |
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Mar Mar 02, 2010 4:44 pm | |
| Te equivocás no me tomé a mal ESTO | |
|
| |
Rita Rock Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1326 Edad : 33 Localización : Honolulu Fecha de inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Mar Mar 02, 2010 4:49 pm | |
| yo de chiquita miraba reina en colores y habia 2 o 3 canciones sobre la ecologia y hacia todo loq e decia la cancion hasta qe fue creciendo y me olvide de eso pero bueno v a avolver de vuelta | |
|
| |
........ Sobreviviente
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Miér Mar 03, 2010 10:43 am | |
| ajajajajajaa que hdp A mi me parece que hay 3 temas echos que deberían ser uno: contaminacion y cambio climatico tienen que ir dentro de lo que es greenpeace. Pero acá la señorita Delfina dice que no se olvido que es distinto, ais que no entiendo porque separó los temas.. en fin, lo que iba a poner del mail de greenpeace ya lo puso ella en contaminacion. Despues dicen que hay muchos temas al pedo.. | |
|
| |
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Miér Mar 03, 2010 12:48 pm | |
| Disponibilidad del recurso
El agua dulce es un recurso finito, vital para el ser humano y esencial para el desarrollo social y económico. Sin embargo, a pesar de su importancia evidente para la vida del hombre, recién en las últimas décadas se empezó a tomar conciencia pública de su escasez y el riesgo cierto de una disminución global de las fuentes de agua dulce.
La superficie de agua sobre el planeta supera abundantemente a la continental y más del 70% corresponde a mares y océanos, pero esta abundancia es relativa. El 97,5% del total existente en el planeta es agua salada, mientras que solo el 2,5% restante es agua dulce.
Del porcentaje total de agua dulce casi el 79% se encuentra en forma de hielo permanente en los hielos polares y glaciares, por lo tanto no está disponible para su uso. Del agua dulce en estado líquido, el 20% se encuentra en acuíferos de difícil acceso por el nivel de profundidad en el que se hallan (algunos casos superan los 2.000 metros bajo el nivel del mar). Sólo el 1% restante es agua dulce superficial de fácil acceso. Esto representa el 0,025% del agua del planeta.
La renovación de las fuentes de agua dulce depende del proceso de evaporación y precipitación. El 80% de la evaporación global depende de los océanos y solo el 20% de las precipitaciones terminan en las zonas terrestres, alimentando lagos, ríos, y aguas subterráneas poco profundas, donde la renovación se da por infiltración (1). Si bien el volumen de agua no ha cambiado en los últimos 30 mil años, estos recursos no son inagotables, ya que han sufrido un deterioro importante en la calidad, debido al crecimiento de la población y sus actividades relacionadas.
(1)“Informe GEO America Latina y el Caribe” Perspectiva del Medio Ambiente 2003, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Costa Rica, octubre 2003.
Causas de pérdida de acceso al agua potable
Según la evaluación realizada por el proyecto GIWA (The GIWA Final Report “Challeges to International Waters”, GIWA (Global International Waters Assessment), la presión de las actividades humanas a escala global está deteriorando la capacidad de los ecosistemas acuáticos para cumplir con sus funciones esenciales, lo que perjudica la calidad de vida y el desarrollo social. Básicamente esas intervenciones humanas se dan a través del sobreuso del recurso, la contaminación, la sobrepesca y la modificación de los hábitat acuáticos. El cambio climático aparece como un quinto componente que exacerba a los otros cuatro. De acuerdo a la evaluación del proyecto GIWA, enfrentamos una crisis de proporciones globales en cuanto a la accesibilidad al agua potable para el 2020. A inicios del siglo pasado la población mundial rondaba los 1.600 millones, mientras la actividad industrial tenía un crecimiento moderado, generando pocos desechos industriales y la actividad agropecuaria era libre de fertilizantes y plaguicidas. A comienzos de este siglo, la población global aumentó a más de 6.000 millones de personas, la industria ha tenido un crecimiento exponencial al igual que los vertidos industriales, y la expansión y desarrollo de la agricultura se ha basado fuertemente en el uso de fertilizantes y otros productos químicos. Las grandes urbes junto al desarrollo industrial y a los cambios en las técnicas agrícolas, han generado una enorme cantidad de sustancias contaminantes, que afectan los cuerpos de agua debido a la contaminación con la consecuente pérdida de la capacidad de los cuerpos de agua superficiales para sostener su biodiversidad original. Por otro lado, y dada la triplicación en la demanda de agua en los últimos 50 años, la construcción de represas hidroeléctricas y el desvío de caudales importantes hacia regadíos, están afectando seriamente a los ecosistemas fluviales y generando nuevos conflictos entre las poblaciones ribereñas. El número de grandes represas (de más de 15 metros) se ha incrementado rápidamente en todo el mundo, pasando de aproximadamente unas 5.000 en el año 1950, a casi 45.000 actualmente (1). Por otro lado, en la mayoría de las regiones, el problema no es la falta de agua dulce, sino la mala distribución del recurso. La mayor parte del agua dulce se utiliza para la agricultura con ineficientes sistemas de riego. A nivel mundial se está dando un incremento sostenido en la demanda de productos agrícolas con alto consumo de agua.
DE ESTO HABLÓ EMI ASIQUE | |
|
| |
emi :) Sobreviviente
Cantidad de envíos : 4302 Edad : 37 Localización : tierra de sueños Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Vie Mar 05, 2010 2:51 pm | |
| no me cabe greean pace me parecen muy demagogos . haciando alarde de sus " hazañas" creo que esa n es la forma , aparte es una supermpresa lucrativa que gana su dinero a merced de su bandera de ambientalistas .. el lado bueno de ellos es que algo hacen por el planeta . pero a las super organizaciones como estas yo la verdad que no les creo | |
|
| |
........ Sobreviviente
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Vie Mar 05, 2010 4:44 pm | |
| los chabones se interesan, hacen muchisimas cosas por el planeta, unas se conocen y otras no. Les interesa la plata, obvio, pero porque sus trabajos no salen dos pesos, viajan de aca para allá, etc etc etc Yo les creo, y los ayudo difundiendolos, no con plata porque siempre les dije que no puedo aportar, pero buen.. tampoco piden tanto | |
|
| |
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Vie Mar 05, 2010 5:17 pm | |
| LA DONACIÓN MÁS BARATA SINO ME EQUIVOCO SON DE 15 PESOS AL MES O SEA 0,50 CTVOS POR DÍA YO LO COMO EN ESTE MOMENTO NO TENGO INGRESOS Y COMO DIJO MI NOVIO SI AHORRO LOS 0,50CVOS POR DÍA Y UN DÍA ME QUEDO SIN CIGARRILLOS SE QUE LOS VOY A SACAR, ASIQUE ESPERO PODER VOLVER A TRABAJR Y AHÍ CON GUSTO APORTO. | |
|
| |
ezequiel Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1980 Localización : Florencio Varela **Tierra Sudaka** Premio 2010 : Usuario mas gorra Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Vie Mar 05, 2010 8:28 pm | |
| no me gusta para nada greenpeace encima tengo compañeros de la facu que son de y aveces se me cuelgan hablar de esto ajaja | |
|
| |
el vitricida Sobreviviente
Cantidad de envíos : 4743 Localización : HURLINGHAM. Premio 2010 : Usuario mas pesado, pelotudo, sorete, puteador, bardero y odiado Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Vie Mar 05, 2010 10:52 pm | |
| eze sabe de esto eh.. es su rubro ajajaja | |
|
| |
franco Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1416 Edad : 39 Localización : chacabuco Premio 2010 : Usuario mas serio y odiado Fecha de inscripción : 22/08/2008
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE Vie Mar 05, 2010 11:22 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ESPACIO GREENPEACE | |
| |
|
| |
| ESPACIO GREENPEACE | |
|