| FIEBRE AMARILLA | |
|
+6emi :) Maree17 Juliian_Pr El Perro Malo grrr GariGardelito Belu.Gardelita 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Belu.Gardelita Sobreviviente
Cantidad de envíos : 4201 Edad : 32 Localización : San Cristobal Premio 2010 : Usuario más fana reina Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: FIEBRE AMARILLA Dom Ene 04, 2009 11:35 pm | |
| Qué es?
La fiebre amarilla, conocida también como mal de Siam o fiebre de Barbados, es una enfermedad infecciosa aguda, de rápida evolución, que se transmite por la picadura de mosquitos. Su gravedad puede ser muy variable. Independientemente de su intensidad, una vez padecida se adquiere la inmunidad de por vida. Se manifiesta generalmente en brotes epidémidos de alta mortalidad en las regiones de Africa, América Central y del Sur.
Síntomas
Sólo en los casos más graves aparece la clásica triada de síntomas: ictericia, hemorragia y albuminuria intensa. Durante la incubación, que dura entre tres y seis días, el virus permanece inactivo. La primera fase, que dura entre tres y cuatro días, se caracteriza por fiebre, escalofríos, dolores musculares, cefaleas, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y el signo de Faget, frecuencia cardiaca normal en presencia de fiebre elevada. Pasado este periodo el paciente mejora y los síntomas desaparecen.
Aproximadamente el 15 por ciento de los enfermos desarrolla la fase tóxica, en la que la mayoría de los órganos fallan. Esta fase se caracteriza por la reaparición de los síntomas: fiebre, ictericia (tinte amarillo de piel y mucosas), dolor abdominal, vómitos, hemorragias nasales, conjuntivales y gástricas. La presencia de la albúmina en la sangre (albuminuria) indica que los riñones comienzan a fallar, hasta que se produce un fracaso renal completo con la no emisión de orina (anuria). Esto provoca la muerte en unos diez o catorce días en la mitad de los pacientes que entran en esta fase. El resto se recupera sin secuelas. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4201 Edad : 32 Localización : San Cristobal Premio 2010 : Usuario más fana reina Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Dom Ene 04, 2009 11:36 pm | |
| y yo me voy para misiones dentro de 12 dias :( | |
|
| |
GariGardelito Estrella del rocanrol
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Dom Ene 04, 2009 11:37 pm | |
| nooo..que graaande gardee
laa vacuuuna!
que feito
igual sos masoquista
buena info | |
|
| |
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Dom Ene 04, 2009 11:39 pm | |
| - GariGardelito escribió:
- nooo..que graaande gardee
laa vacuuuna!
que feito
igual sos masoquista
buena info jajjajaja me tendre qe vacunar la semana qe viene antes de irme =( | |
|
| |
El Perro Malo grrr Cara de Limón
Cantidad de envíos : 174 Edad : 32 Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Lun Ene 05, 2009 3:14 am | |
| jajajaj y fui a Corrienes hace poco y me pusieron esa vacuna..
Es como la d la rubeola, no duele un carajo... Pero de todas formas es inevitable estar nervioso, ver esa agujaaa...
AGUJAS D MIERDAAA.
Última edición por El Perro Malo grrr el Lun Ene 05, 2009 10:01 am, editado 1 vez | |
|
| |
GariGardelito Estrella del rocanrol
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Lun Ene 05, 2009 4:05 am | |
| seee
que porqueriaaa yo pengo nerviosito JA2 | |
|
| |
Juliian_Pr Cara de Limón
Cantidad de envíos : 103 Edad : 32 Localización : Ciudadela-Barrio Turro Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Lun Ene 05, 2009 11:28 am | |
| uh yo me di la de la rubeola que garcha como me cago todo , y bue si van pa alla , hay que vacunarse | |
|
| |
Maree17 Sobreviviente
Cantidad de envíos : 3471 Edad : 32 Localización : San Cristobal Premio 2010 : Usuario más fana reina Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Lun Ene 05, 2009 12:47 pm | |
| sii ajaja. asi que supongo que la semana que viene me estoy vacunando :( | |
|
| |
emi :) Sobreviviente
Cantidad de envíos : 4302 Edad : 37 Localización : tierra de sueños Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Lun Ene 05, 2009 1:07 pm | |
| si vacunense no sean boludas ..
mejor prevenir que curar | |
|
| |
Helter Skelter Moderador
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 31 Localización : La loma Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Lun Ene 05, 2009 1:24 pm | |
| era para la rabia la tuya salteño | |
|
| |
diego_chicago Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1767 Edad : 34 Localización : parque avellaneda Fecha de inscripción : 24/08/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Lun Ene 05, 2009 2:39 pm | |
| por esa fiebre los pibes de mi colgio q este año estuvieron en tercero tuvieron que irse de viaje de estudios a mendoza y no a misioness como todos los años jaja
vacunense | |
|
| |
Piky135 Cobarde para Amar
Cantidad de envíos : 691 Edad : 33 Fecha de inscripción : 12/08/2008
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Lun Mar 23, 2009 11:38 pm | |
| Se ve que se vendieron muchas remeras de Basta de culpar a Calleejros. Perdon, pero tenia que hacer ese chiste Jajaja. | |
|
| |
Nico2412 Cara de Limón
Cantidad de envíos : 299 Edad : 32 Localización : Pablo Nogues, Malvinas Argentinas Fecha de inscripción : 01/03/2009
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA Mar Mar 24, 2009 1:42 am | |
| - gardelita17 escribió:
- y yo me voy para misiones dentro de 12 dias :(
yo me tuve qe vacunar el año pasado para irme a misiones con el cole... te advierto, a mi no me paso, pero a mis compañeros qe se vacunaron tmb, ponele, se vacunaron hoy y a la semana estaban con fiebre, cagadera, vomitos, etc etc son efectos de la vacuna... dicen qe duele, peor es mentira no pdoes tomar nada de cafiaspirina, byaspirina y todo lo qe termine en INA | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIEBRE AMARILLA | |
| |
|
| |
| FIEBRE AMARILLA | |
|