| Eli y su viola | |
|
+15cabeza_lg22 El Duro Tu mama me mima lamonada matisudakaaa.17 emi :) GariGardelito cutu17 Heroe del Whisky pescadorabioso Acu Eber Ludueña GGG gardeniko JuanmA 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Heroe del Whisky Moderador
Cantidad de envíos : 3969 Edad : 36 Fecha de inscripción : 31/07/2008
| Tema: Re: Eli y su viola Lun Nov 10, 2008 10:35 pm | |
| - ROCKMAN escribió:
- ademas acordate q estyos no componen asi nomas, sus composisiones tienen los mismos compases y construcciones, no lo hacen al boleo como nosotros XD....eso hace q tengan mas cosas en comun como la estructura...
lo bueno de estudiar algo de musica es darte cuenta de estas cosas | |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 861 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: Eli y su viola Lun Nov 10, 2008 10:38 pm | |
| | |
|
| |
pescadorabioso Estrella del rocanrol
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Re: Eli y su viola Lun Nov 10, 2008 10:39 pm | |
| No pueden comprar algo asi! que absurdo, creo que eli se caga de risa si se entera. Lo que toca giardino eli jamas lo podria tocar, esas cosas son re jodidas, tenes que tener una tecnica de la puta madre, esos tipos se pasan años y años puliendose para tocar asi. No hay punto de comparacion con eli. O sea, ELI jaja lo que es el fanatismo... Ademas Giardino tambien tiene cosas re melodicas, escuchen mujer amante acustica. Es otro nivel totalmente, y no es un tipo que me guste demasiado el estilo, pero me zarpado, no se puede defender lo indefendible. De ultima claro, nombra a frusciante, giardino para mi lo destroza... pero el de los red hot tiene su estilo, es un tipo reconocido, no hay muchos que toquen asi, su viola ritimica es barbara... esa fusion de funk con influencias de hendrix, es un violero re interesante. Me acuerdo hace unos años una nota con pergolini y le dejaban un mensaje a eli que le decian que era el mejor violero del pais. Tienen tan poco sustento esos halagos que ya pierden el sentido.
Ahhh..Slash, Stevie Ray Vaughan, Mark Knopfer..esos si que la rompen. Si queiren escuchar buenos guitarristas salgan un poco de eli, de onda lo digo. A mi me cae simpatico y me re gustan algunos de los solos de los gardeles y toda la bola..pero hay cosas mucho mejor hechas en otros lados. | |
|
| |
| Tema: Re: Eli y su viola Lun Nov 10, 2008 10:43 pm | |
| es q a mi no me cabe ni slash ni gilardino y vaughan lo escuche hasta ahi nomas pero no me cabe lo q hacen me cabe el estilo de eli aparte otra cosa son 2 estilos totalmente diferente habria q ver si eli podria componer lo q hace gilardino y si gilardino le podria poner el swing q tiene eli en un solo | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Eli y su viola Lun Nov 10, 2008 10:43 pm | |
| - ROCKMAN escribió:
- GGG escribió:
- Algún día lo voy a encontrar y vas a ver.
conosco todos los temas de ambos violeros pero si me mostras y es como decis, no tengo problema en darte la razon es mas vamos juntos y los denunciamos XD el tema es q comosco todos los temas de los dos.... y q hagan un arpegio barrido en mi menor no creo q sea delito jaja
ademas acordate q estyos no componen asi nomas, sus composisiones tienen los mismos compases y construcciones, no lo hacen al boleo como nosotros XD....eso hace q tengan mas cosas en comun como la estructura... Demasiadas justificaciones. |
|
| |
GGG Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1928 Premio 2010 : Usuario mas serio Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: Eli y su viola Lun Nov 10, 2008 11:13 pm | |
| Acá encontre algo: - Citación :
- Ejemplo 1:
Disco:Rata Blanca 1988 Tema: El ultimo ataque Tiempo: 2.55 hasta 3.13
Robado de:
Disco: Alcatraz No parole from Rock and Roll 1983 Tema: Jet to Jet Tiempo: 2.00 hasta 2.17
Ejemplo 2:
Disco: Rata Blanca 1988 Tema: Preludio Obsesivo Tiempo: 2:23 hasta 2.38
Robado de:
Disco: Marching Out, Yngwie Malmsteen 1985 Tema: Overture 1383 Tiempo: 2:38 hasta 2.50
Ejemplo 3: MIsmo tema de Rata, escuchen tambien Disco: Triloty Yngwie Malmsteen 1986 Tema: Trilogy Opus Suite Tiempo. 0.42 a 0.54 No es tan calcado pero con un minimo de oido, notas la semejanza en este ultimo
Ejemplo 4:
Disco: El camino del fuego Rata 2002 Tema: En nombre de Dios? Tiempo: 0.17 hasta 0.41
Robado de:
Disco: Fire and Ice, otra vez Yngwie malmsteen, 1994 Tema: Forever is a long Time Tiempo: 0.00 hasta 0.19
Ejemplo 5 Bis:
y del mismo tema de Rata, escuchen el solo: Rata: 2.53 hasta 3.10 y pico...
robado de.....a que no adivinan? Yngwie Malmsteen!
Disco: Facing the animal 1996 Tema: My Resurrection (temazo x cierto) Tiempo: 3.35 hasta 3.50
Ejemplo 6:
Disco: El camino del Fuego, Rata 2002 Tema: La cancion del guerrero (tema en realidad del año 87, pre saul blanch) Tiempo: 2.58 hasta 3.05 (notar que es la misma melodia que la voz cuando canta " y hace falta valor..."
Robado de (vil y cruelmente):
Disco: Rising Force, Yngwie malmsteen 1984 Tema: Far beyond the sun Tiempo 4.10 a 4.19
Ejemplo 7:
Disco: Walter Giardino Temple Tema: Corte Porteño Tiempo: 0.00 A 0.10
Robado de:
Disco: Strainger in us all, Rainbow 1995 Tema: Wolf to the monn Tiempo 0.00 a 0.15
Ejemplo 8:
Mismo tema de Temple, el solo esta sacado de un tango llamado "Canaro en Paris" Tengo entendido q en una reedicion del mismo se aclaraba.
Ejemplo 9:
Disco: El camino del fuego Tema: Caballo Salvaje Tiempo: 0.00 en adelante (intro)
Identico (un poco mas lento) a:
Disco: Dreamspace, Stratovarius 1994 Tiempo: 0.00 en adelante, es la intro
Ejemplo 10:
Disco: Rata Blanca 1988 Tema: Rompe el hechizo Tiempo: 2.17 a 2.32
Demasiado similar a:
Disco: Hellbound, Warlock 1985 Tema: Hellbound Tiempo: 2.43 a 2.55
No se si giardino tiene pleitos legales con Malmsteen, pero deberia tenerlos.... Saludos Si quieren leerv toda la discusión infinita ja: http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/227519-walter-giardino-ladron-que-le-roba-12.html Ahora ahora escuché uno nomás, muy parecido, después sigo. Aclaro que el que escribió esto es fanático de Giardino o así dice. | |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 861 Localización : Almagro Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: Eli y su viola Lun Nov 10, 2008 11:49 pm | |
| Na el nivel de composicion de Frusciante no lo vi en nadie eh, es un tipo que va mas alla, y VE mas alla y crea ambientes increibles con lo que hace, y eso no lo veo ni en giardino ni en malmsteen ni en la puta madre hablando de eli me parece un tipo que mete cada cosa en su lugar al mejor estilo Frusciante (seguia nombrandolo ja) creo que son guitarristas con buen gusto, me gusta mucho como ambos usan los efectos y demas, cada cosa perfecta y en su lugar
cosa que no veo en giardino pero ni a ganchos | |
|
| |
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 12:21 am | |
| - Acu escribió:
- ... creo que son guitarristas con buen gusto, me gusta mucho como ambos usan los efectos y demas, cada cosa perfecta y en su lugar
cosa que no veo en giardino pero ni a ganchos comparto | |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 12:34 am | |
| La gente cree que por tocar más rápido y por crear nuevas técnicas puedes progresar adelante, pero entonces se dan cuenta de que emocionalmente no han progresado en absoluto. No transmiten nada a la gente que está escuchando y dicen que están donde Hendrix estaba hace tres décadas. Algo parecido le pasó a Vai en los '80». Creyendo que enfocarse sólo en tonos claros es negativo, Frusciante desarrolló su propio estilo que él mismo llamó como "sucio". Como resultado, cree que es bueno «maltratar» a la guitarra y probar varias formas de distorsión en los solos. Dice también que intenta romper tantos límites estilísticos como puede, con el fin de expandir sus horizontes musicales. Frusciante afirmó que muchas obras de los guitarristas contemporáneos sufren de una falta de originalidad, y que muchos de sus contemporáneos siguen las reglas sin arriesgarse.
Creo que no lo pudo expresar mejor. | |
|
| |
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 6:47 am | |
| Lo de tocar mas rapido esta medio sacado de contexto. Algunos parece que realmente piensan que es poner una serie de notas seguidas a los re pedos sin ningun sentido y no es asi, todas estan por algo, al menos generalmente, es jodidisimo componer de esa forma y tenes que tener una tecnica y una habilidad zarpadas. Coincido en que esos violeros tienen menos sentimiento a veces, pero son gustos.. a mi particularmente no me encanta. Igual yo de rata blanca escuche bastante y no es solo velocidad. Compararlo con eli me sigue pareciendo lo mas absurdo que escuche. Lo que tiene eso de tanta tecnica es que parecen ya maquinas de tanta practica, a mi me gustan locos que tengan buena mano y si meten cosas rapidas sea de tanto tocar la guitarra no de tanto pulir el sweet picking y la concha de la lora... slash, jimmy page, angus, hammett. Frusciante no me parecee taaaan zarpada, es original..pero me parece que antes que el hay muchisiiiimos, es cierto que tiene muchas cosas re interesantes, pero no se.. salvo el de scar tissue que tampoco es wow.. no tiene solos asi muy copados. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 10:33 am | |
| - GGG escribió:
- Acá encontre algo:
- Citación :
- Ejemplo 1:
Disco:Rata Blanca 1988 Tema: El ultimo ataque Tiempo: 2.55 hasta 3.13
Robado de:
Disco: Alcatraz No parole from Rock and Roll 1983 Tema: Jet to Jet Tiempo: 2.00 hasta 2.17
Ejemplo 2:
Disco: Rata Blanca 1988 Tema: Preludio Obsesivo Tiempo: 2:23 hasta 2.38
Robado de:
Disco: Marching Out, Yngwie Malmsteen 1985 Tema: Overture 1383 Tiempo: 2:38 hasta 2.50
Ejemplo 3: MIsmo tema de Rata, escuchen tambien Disco: Triloty Yngwie Malmsteen 1986 Tema: Trilogy Opus Suite Tiempo. 0.42 a 0.54 No es tan calcado pero con un minimo de oido, notas la semejanza en este ultimo
Ejemplo 4:
Disco: El camino del fuego Rata 2002 Tema: En nombre de Dios? Tiempo: 0.17 hasta 0.41
Robado de:
Disco: Fire and Ice, otra vez Yngwie malmsteen, 1994 Tema: Forever is a long Time Tiempo: 0.00 hasta 0.19
Ejemplo 5 Bis:
y del mismo tema de Rata, escuchen el solo: Rata: 2.53 hasta 3.10 y pico...
robado de.....a que no adivinan? Yngwie Malmsteen!
Disco: Facing the animal 1996 Tema: My Resurrection (temazo x cierto) Tiempo: 3.35 hasta 3.50
Ejemplo 6:
Disco: El camino del Fuego, Rata 2002 Tema: La cancion del guerrero (tema en realidad del año 87, pre saul blanch) Tiempo: 2.58 hasta 3.05 (notar que es la misma melodia que la voz cuando canta " y hace falta valor..."
Robado de (vil y cruelmente):
Disco: Rising Force, Yngwie malmsteen 1984 Tema: Far beyond the sun Tiempo 4.10 a 4.19
Ejemplo 7:
Disco: Walter Giardino Temple Tema: Corte Porteño Tiempo: 0.00 A 0.10
Robado de:
Disco: Strainger in us all, Rainbow 1995 Tema: Wolf to the monn Tiempo 0.00 a 0.15
Ejemplo 8:
Mismo tema de Temple, el solo esta sacado de un tango llamado "Canaro en Paris" Tengo entendido q en una reedicion del mismo se aclaraba.
Ejemplo 9:
Disco: El camino del fuego Tema: Caballo Salvaje Tiempo: 0.00 en adelante (intro)
Identico (un poco mas lento) a:
Disco: Dreamspace, Stratovarius 1994 Tiempo: 0.00 en adelante, es la intro
Ejemplo 10:
Disco: Rata Blanca 1988 Tema: Rompe el hechizo Tiempo: 2.17 a 2.32
Demasiado similar a:
Disco: Hellbound, Warlock 1985 Tema: Hellbound Tiempo: 2.43 a 2.55
No se si giardino tiene pleitos legales con Malmsteen, pero deberia tenerlos.... Saludos Si quieren leerv toda la discusión infinita ja: http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/227519-walter-giardino-ladron-que-le-roba-12.html
Ahora ahora escuché uno nomás, muy parecido, después sigo. Aclaro que el que escribió esto es fanático de Giardino o así dice. los escuche y no me convencio...pero lo escuche desde hace bocha es mas estoy en esa discucion y tambnien soy rockman XD el tema es q no es q no me parecen iguales o robados por q soy caprichoso...sino q poir q los escucho a los dos y no son igualles ante mis oidos...es totalmente sistino....nada que ver walter es hard rock y usa solos con mismas escalas y tecnicas q el gordo pero es distinto... si me decis q le roba a blackmore bueno ahi hasta te digo podria ser XD.... Pero no es robar... walter tenia marcado su estilo... hasta iorio q una vez lo cago a piñas dijo q cuando estaba en v8 walter ya tenia esa manera de tocar... y eso fue el la decada del 80 cuando malmsteen no salia de escocia.... Yo creo q eli si ve esto posta q se cagaria de risa XD.... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 10:46 am | |
| - Acu escribió:
- La gente cree que por tocar más rápido y por crear nuevas técnicas puedes progresar adelante, pero entonces se dan cuenta de que emocionalmente no han progresado en absoluto. No transmiten nada a la gente que está escuchando y dicen que están donde Hendrix estaba hace tres décadas. Algo parecido le pasó a Vai en los '80». Creyendo que enfocarse sólo en tonos claros es negativo, Frusciante desarrolló su propio estilo que él mismo llamó como "sucio". Como resultado, cree que es bueno «maltratar» a la guitarra y probar varias formas de distorsión en los solos. Dice también que intenta romper tantos límites estilísticos como puede, con el fin de expandir sus horizontes musicales. Frusciante afirmó que muchas obras de los guitarristas contemporáneos sufren de una falta de originalidad, y que muchos de sus contemporáneos siguen las reglas sin arriesgarse.
Creo que no lo pudo expresar mejor. me parece una estupides eso de decir rapido + nuevas tecnicas = no progresar en lo emocional o q no transmiten nada..... No transmiten?? ba a mi me llena el alma, me pone la piel de gallina escuchar a walter... creen q uno solo lo va a ver p q mueve la mano rapido?? kasjkajaksa marciello tambien tiene cosas a 1000 por hora y usa las tencnicas q aplican walter y malmsteen pero quien dice q el tano no es 100 por 100 sentimiento?? acaso cuando haces la escala menor arminica lineal (en una cuerda) no sentis agonia y sufrimiento?? o cuando escuchas el sweet de la llave de la puerta no sentis poder??.... escucharon el solo de "el gran rey del rnr" ?? ahi hace un solo de rnr solo q con escala con alteraciones de blues pero no sienten lo q expresa?? pa mi q el fanatismo nos impide ver, como diria el filosofo de la ciencia Lakatos, pertenecemos a distintos paradigmas, pero podemos transcribir uno em base de otro, lo q pretendo decir es q no digan q walter tal cosa sin haberlo escuchado jaja por q el loko no es solo velocidad... IGUAL me encanta q pobamos mostrar nuestros puntos de vistas ba yo asi aprendo algo XD |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 1:16 pm | |
| Los solos de Frusciante son exelentes a mi gusto es un guitarrista que en cada show demuestra nuevas cosas nunca se escanca en tocar los temas iguales y esas cosas y eso la verdad que es demasiado copado en un violero | |
|
| |
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 3:00 pm | |
| Che quien les parece mejor Eli o el Chizzo? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 3:01 pm | |
| chizzo y mejor q los dos el gordo millo XD |
|
| |
GGG Chico de la Esquina
Cantidad de envíos : 1928 Premio 2010 : Usuario mas serio Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 3:30 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 5:19 pm | |
| q grande el gordo millo el otro dia estuve hablando con el | |
|
| |
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 7:43 pm | |
| https://www.youtube.com/watch?v=g7CUuWgZdh4 un violero con todas las letras | |
|
| |
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 8:03 pm | |
| uno mas https://www.youtube.com/watch?v=FEOY0f_hNro
uno de los 2 o 3 mejores violeros de la historia para mi | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Eli y su viola Mar Nov 11, 2008 8:07 pm | |
| vi el de SRV ta muy bueno....
aca dejo 2 q me gustan mucho
https://www.youtube.com/watch?v=G3gHtPLXQOI (el negro stanley jordan haciendo un jazz)
https://www.youtube.com/watch?v=kRGihR71BzQ (este de paganini me fasina interpretado por una mina asiatica XD) |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
| Tema: Re: Eli y su viola Miér Nov 12, 2008 5:09 pm | |
| https://www.youtube.com/watch?v=-Si0d71T7nI
https://www.youtube.com/watch?v=YRPi3v9Srbo&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=o7fSrnUQLh0&feature=related
miren eso y aprendan lo que es tocar la guitarra con amor y pasion y dando show como debe ser
gastense en verlos por que valen la pena | |
|
| |
| Tema: Re: Eli y su viola Miér Nov 12, 2008 7:57 pm | |
| Esta bueno, igual los solos de scar tissue me gustan mas los originales que los que toco ahi en vivo. | |
|
| |
GariGardelito Estrella del rocanrol
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 05/10/2008
| Tema: Re: Eli y su viola Miér Ene 07, 2009 12:46 am | |
| me parece que tienen que escuchar hendrix
que les va a cerrar el orto | |
|
| |
Acu Chico de la Esquina
| Tema: Re: Eli y su viola Miér Ene 07, 2009 1:47 am | |
| | |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Eli y su viola | |
| |
|