Foro Gardelito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Gardelito

No puedo parar este sentimiento...

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Qúe es la política?

+30
pipo
Duncan
El Duro
Capitan del pabimento
Lisandro
maga zulu
Tu mama me mima
CorazónBailandoAlViento
mony_gardelita
El Perro Malo grrr
Fabucha17
grichi
oscar.17
pame
GGG
Tomy_sudaka
Heroe del Whisky
Reina Momo
Katarro
fusilado x la cruz roja
franco
emi :)
diego_chicago
Naiky
~Paco Gerlo Jah!
Korneta Not Dead
Machu
Javo73
cutu17
Naty
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
franco
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
franco

Cantidad de envíos : 1416
Premio 2010 : Usuario mas serio y odiado
Masculino

¿Qúe es la política? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 4:47 pm

bueno va ser imposible hacerme entender. pensamos distinto. nico lamentablemente no es una charla incoherente. o si. siempre apuntamos al pobre. estoy recontra d acuerdo d q se cambia un voto por comida chapa, etc. pero no es culpa d los pobres. quien no quisiera laburar para darle d comer a sus hijos , vestirlos etc. pero sino tienen nada mas vale q van a recibir lo q le den, hasta un grano d arroz. por eso nombro a cristobal lopez, a rudy olloa , a moyano, a ezquenazi, a de vido. a ellos nadie los manda a trabajar y se llevan millones q nos roban a nosotros y lo mas triste q le sacan a los pobres q nosotros culpamos. bueno me dejo d joder, se q no me puedo hacer entender. es q tenemos diferentes formas d ver las cosas. cuidensen.
franco
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
franco

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 4:56 pm

ha nico si queres entender algo d esta charla"incoherente" lee la repuesta d cutu a gabigardelita79 y quizas comprendas un poco. prestale atencion a la ultima frase pero lee todo el msj. no lo pego o no s como s dice porq no s. el msj esta en la pagina 2 o 3. cuidensen. abrazos gardelianos.
Sobreviviente
Sobreviviente

Cantidad de envíos : 4302
Premio 2010 : Usuario más boludo, sorete, peludo y alcohólico
Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 5:13 pm

si , pa mi fue una re agresion de cutu a gabi , solo pro pensar distinto pero buen !

eso es cosa de ellos no me meto

me parece que que estan haceindo una gran circulo donde discutimos lo mismo al pedo porque nunca nos vamos aponer de acuerdo .. de toda esta discusion solo se saca loq ue dijo nico , y que estoy de acuerdo
que el sistema es una mierda y que se cambia comida por votos

creoq ue las clases populares como actores sociales muy fuertes tendirna que ponerse manos a la obra ( yo em incluyo ) y desde su lugar mejorar un poco esta realidad , un granito de arena cada uno , podemos construir un pais mejor ,.
el problema es que la gente es egocentrica " hasta que no te pase a vos no vas a entender , clasico individualista " en el 2001 rttodos salieron porque le stocaron el bvolsillo les chupa un huevo el de su lado
cutu17
Moderador
Moderador
cutu17

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 5:21 pm

yo ya les dije que era porque me cayo mal de movida y tenia mal dia
pero si se me fue la mano pero dentro de todo es el mismo pensamiento al de nico el que tengo yo.
GGG
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
GGG

Cantidad de envíos : 1928
Premio 2010 : Usuario mas serio
Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 7:33 pm

Tomy_sudaka escribió:
con lo del servicio militar tomaria el ejemplo de alemania, llegado el momento de finalizar los estudios secundarios los jovenes eligen un servicio militar o un servicio civil, un consta de entrenamiento militar y el otro de ayudar en las partes de la sociedad q se necesite, ejemplo hospitales, catastrofes, emergencias, etc

el servicio militar me parece q serviria y mucho, no como en los años anteriores en nuestro pais, donde lo unico q hacian era lavarte el cerebro y cagarte a palos y torturarte con inutiles ejercicos, militares de mierda

pero un servicio bien hecho, contribuiria no a generar un golpe de estado sino a homogeneizar la poblacion mostrandole al rico de Bs As (ejemplo) q existe el pobre de la Rioja, mostrarle a los q tuvieron todo toda su vida q hay gente q la paso mal, y al q no tuvo nada mostrarle q se puede salir adelante

a la hora de q ese rico, tenga q explotar un pobre, no lo va a hacer si el servicio le sirvio de algo, xq se va a acordar de ese compañero q por 1 año estuvo en exactamente las mismas condiciones q el, donde los campos y la plata no servian, asi como el humilde a la hora de buscar un trabajo va a salir con otra iniciativa sabiendo q no todos son garcas

es mi pensamiento de algunas soluciones flasheras a nuestro pais je

Un servicio militar "bien hecho" dudo que peuda llegar a hacer eso. Y si me equivoco, explicame cómo lo lograría
Tomy_sudaka
Cara de Limón
Cara de Limón
Tomy_sudaka

Cantidad de envíos : 252
Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 11:30 pm

a mi esto no me parece una charla incoherente, parece asi xq hay opiniones muy diversificadas y demas pero me parece copado q los pibes opinemos de estas cosas y q debatamos sobre nuestro pais

los problemas ya los dejamos todos bastante claros, a mi no me parece q le tengamos q hacer cambiar de opiniones a uno o al otro pero si poder entre todos,y a pesar de algunas diferencias plantear soluciones aunq sea como una humilde forma de ayudar a esta realidad

lo del servicio militar bien hecho me refiero a lo siguiente: en los años anteriores donde el servicio militar estaba dirigido por militares poderosos y corruptos a punto de ejercer un golpe de estado, era obvio q lo unico q se practicaba ahi era represion desde adentro y lavaje del cerebro para q los q entraban se convencieran de q los militares a cargo del gobierno eran la mejor opcion

hoy en dia los militares ya no tienen ese poder, y todo el mundo aprendio q NUNCA MAS, con un servicio militar bien hecho, no me refiero a la busqueda de crear una fuerza militar, sino de buscar nuevos objeticos mas sociales, es decir plantear la convivencia con personas q nuca vimos y de todos lados del pais, mantenerlos en condiciones iguales sin diferenciar clases, estatura, colo o apellido, mantenerlos haciendo algo en el lugar del servicio, pudiendo ser servicio comunitario o entrenamiento militar, solo entrenamiento fisico a ver si me entienden, segun mi opinion esto contribuiria a crear una disciplina en todos aquellos q lo hagan y en fomentar el respeto mutuo, el respeto en sociedad, aceptar las normas sociales, unirse como pais y homogeneizar la poblacion
Tomy_sudaka
Cara de Limón
Cara de Limón
Tomy_sudaka

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 11:37 pm

ahora volviendo a la lucha de clases planteada un poco arriba por decirlo de alguna manera

los pobres existen, algunos son unas personas admirables q a pesar de todas sus carencias salen adelante y se convierten en doctores etc, otros caen en al delincuencia, otros en la calle y todo lo q eso abarca

ahora, sabemos q hay un gobierno q roba y a 2 manos, sabemos q hay pobres q no les alcanza para comer con 150 pesos al mes, sabemos q hay pobres q les encantaria trabajar pero la sociedad y la estructura economico-gubernamental del pais no les da lugar, tmb sabemos q hay gente q prefiere mandar a sus hijitos de 5 años a limpiar vidrios mientras toman un vino en la casa, sabemos q el gobierno no va a cambiar xq no le conviene, sabemos q les roban a los jubilados, sabemos q nos mienten en el INDEC, sabemos q la sociedad no reinserta, y q al contrario, discrimina, sabemos q en el pais alguna vez llamado granero del mundo hay gente q todavia muere de hambre, sabemos q los capitalistas siguen explotando... Porq mas alla de lo q pensemos sea esto o diferente o no, lo q deberiamos tratar de hacer es plantear soluciones

los gardeles en su momento ayudaron tocando en carceles, juntando comida y ropa, nosotros, los jovenes q como se lee todavia pensamos, y no nos escondemos atras de un metroflog, mas alla de nuestras diferencias en pensamientos como podemos ayudar?
Heroe del Whisky
Moderador
Moderador
Heroe del Whisky

Cantidad de envíos : 3969
Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 9:54 am

igualmente lo q dije yo de charla incoherente es por que nadie entiende lo que quiere decir el otro (incluyendome)
http://www.fotolog.com/fiesta_sudakaa
cutu17
Moderador
Moderador
cutu17

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 10:03 am

hubo un politico que dijo o hizo la mejor deduccion de todas
"a los pobres no hay que darles el pescado , hay que enseñarles a pescar"
Pero como no les conviene porque son los que dan los votos, es muy dificil cambiar la mentalidad de la persona asi.
Sobreviviente
Sobreviviente

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 12:45 pm

perdon por el desvirtue pero por ahi escuche que la gente aprendio que NUNCA MAS , la verdad que tengo miedo y mis serias dudas de si realmente la gente aprendio eso ..
franco
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
franco

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 1:28 pm

totalmente de acuerdo emi solo vasta leer algunos msj escritos aqui. no t hablo d q entres a la paginas d la revista cabildo. esto es gardeles. cutu le contesto a la minita diciendole q se dejen d joder con el campo y q no es cuestion d sacarles a los q tienen para darles a los q menos tienen d ahi viene toda esta charla incoherente. los q les sobra a esta gente a quienes se creen q se la estan saacando? es por eso q digo q mi viejo cobra 1400 pesos y pregunto si eso es dignidad. o se creen ustedes q los grandes señores del campo compraron sus miles de hectareas d campo. se q escucharon a los querandies pero entienden la letra? se llevaron el oro nos quitaron nuestras tierras no habla solo d los españoles. saben como se dividian las tierras las grandes familias? d aqui para alla es mio y d aqui para alla es mio. no se la ganaron rompiendose el orto. y ahora si un pibe quemado por el paco sale a robar y mata a alguien hay q matarlo porq es un gran hijo d puta. dejemosnos d joder. es muy profundo el tema no es tan superficial. es dificil tratar d ver una realidad q uno no vive. por eso elegi a los gardeles . korneta y entiendan esto murio viviendo su cancion. jamas le voy a pedir un autografo o una foto a eli porq para mi el chabon es igual a mi. esas cosas quedan para los miles q van a ver al indio solo porq quieren decir q estubieron en el recitel del chabon pelado con anteojos. me chupa la pija a mi el indio , el pelado cordera y tantos otros q me quieren contar mi realidad cuando no la viven y ahora si cagenmen a puteadas pero es asi. o no es careta q el pity d las pastillas cante un tema como oscarcito y cuando gana un buen dinero lo primero q hace es irse d vacaciones a miami? todo tiene q ver con todo por eso escrivo estas cosas. es decir viviendo como vivo jamas podre ir a miami y tampoco voy armar una banda hablando d la realidad d otro para yo despues irme a miami. bueno disculpen y ahora si hable con poco respeto. un saludo gardeliano. cuidensen
Sobreviviente
Sobreviviente

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 2:03 pm

tenes razon en la mayoria de lo que decis ..
o sea los ricos se ganan la plata a costa de los trabajadores , es una vieja receta del capitalismo
y asi funciona este sistema de mierda
GGG
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
GGG

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 2:30 pm

Muy de acuerdo con todos tu mensajes franco. Yo creo que acá todos (o la gran mayoría) que dice "los pobres tienen que trabajar, que se ganen la comida" y tantas mierdas más, NUNCA estuvieron en una situación como esa, no saben lo que es vivir así.

Yo tampoco lo sé, pero trato de ver más allá de lo que parece a simple vista.
cutu17
Moderador
Moderador
cutu17

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 2:44 pm

es que yo vivi en la situacion esa de la que hablan, de la situacion de pobreza y extrema
de no comer por dias , pero asi y todo salimos adelante
gracias a dios no es que piense a que se caguen todos porque yo tengo
no es asi, el dia en que le conteste a gabi asi de esa manera estaba enculado ,sumandole a eso que me lo dijo en forma despectiva a este pibe como diciendo este pibito no sabe nada y no es asi porque si ami me pinta diria a la mierda gegege es un hijo de puta que trata a los salteños de esa manera ( po el perro jaja) pero yot e lo digo porque como en mi caso hay un millon de casos de gente que no tenia ni siquiera para comer en navidad y hoy en dia tienen un buen laburo no bien remunerado pero un buen laburo donde no lo explotan y esas cosas. Cuando el pan falta, se trabaja de cualquier cosa.
Y sepan disculpar si me colgue y ofendi a alguno porque rezconozco que me colgue diciendo esas cosas pero era porque estaba caliente de ver como gente que no hace nada para tener comida reclama por cosas que mucha gente necesita y aun asi prefieren salir a laburar todo un dia para poder darle comida ropa estudios asus hijos.
No es cuestion de colgarse de un "Nosotros no tenemos nada exigimos esto"
La cosa es que si exigis eso no te quedes con eso nomas en la mediocridad sali abuscar laburo si en las construcciones hay laburo en una panaderia hay laburo en un kiosco podes laburar, podes repartir volantes en el centro, que no les guste trabajr es otra cosa.
Sobreviviente
Sobreviviente

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 3:00 pm

es como el capitulo de los simpsons que un linyera le pide unas monedas y el le dice , no , anda a trabajar aca toda la gente quiere todo regalado , y entra a la oficina de desempleo y dice , soy viejo , deme
Heroe del Whisky
Moderador
Moderador
Heroe del Whisky

Cantidad de envíos : 3969
Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 4:03 pm

esatamente

igualmente que el indio no lo via ahora no quieredecir q no lo vivio nunca, estabien que el chabon nunca le falto paracomer pero no siempre tuvo la guita que tiene ahora y la peleo on los redondos par llegar a ser lo que es
es un ejemplo claro de como se puede prosperar si moves el culo y no es peras q te regalen nada
http://www.fotolog.com/fiesta_sudakaa
Tomy_sudaka
Cara de Limón
Cara de Limón
Tomy_sudaka

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 12:44 am

GGG escribió:
Muy de acuerdo con todos tu mensajes franco. Yo creo que acá todos (o la gran mayoría) que dice "los pobres tienen que trabajar, que se ganen la comida" y tantas mierdas más, NUNCA estuvieron en una situación como esa, no saben lo que es vivir así.

Yo tampoco lo sé, pero trato de ver más allá de lo que parece a simple vista.

pero entonces no estas justificando el hecho de q tus viejos salgan a romperse el culo todas las mañanas para q vos tengas un plato de comida al mediodia... Yo soy de los q piensan q los de arriba explotan a los de abajo

y como dice franco es mas q obvio lo q sucedio con la argentina, las pocas familias aristocratas q se dividieron la riqueza en lugar de repartirla como se debe, yo valoro al del campo y al peon xq laburan para tener esa plata, pero esos campos q laburan vienen de viejas herencias en las cuales nos robaron a todos no solo a los pobres...

los ejemplos de q se puede salir adelante desde la pobreza son un monton, pero tambien son un monton los q se quedan a chupar en la casa y a violar a sus hijos o demas atrocidades...

no falta el humilde q se ofrece barrerte la vereda por 5 pesos, pero tmb me ha sucedido de q me vienen a pedir plata a mi casa y yo les digo te doy comida si queres, o ropa, y me PUTEAN y dicen q no, que quieren plata entonces como es

yo re banco y desde lo q puedo trato de ayudar, pero a los q valoran esa ayuda no a los desagradecidos xq de esos no faltan, y con lo del campo debo decir q esta bein las retenciones como estan, pero esa plata no viene al pueblo entre politicos se la llevan

yo no digo q no le den comida al pobre, al contrario, seamos todos solidarios y sepamos q con nuestros impuestos compartimos lo q tenemos y con esa plata se puedan financiar los bolsones de comida y demas, xq no me gustaria q ninguno de esos pibitos pobres no tenga q comer un dia (x mas de q sepa q esos planes no sirven xq los nenes siguen teniendo hambre), pero loq planteo no es eso, sino q se le busquen soluciones duraderas y efectivas al problema, ya antes plantee mis opiniones
Tomy_sudaka
Cara de Limón
Cara de Limón
Tomy_sudaka

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 12:50 am

tampoco digo q hay q matar a un chico q esta quemado x el paco y q sale a robar, pero lo vas a dejar libre hasta q un dia salga y mate a alguien??? nuestros viejos se matan por darnos de comer, pero tmb un dia pueden ser una victima de estos chicos, q LAMENTABLEMENTE, viven en un pais q no les da lo q merecen, yo no digo de matar a nadie, pero seamos un POQUITO realistas y veamos q en nuestro pais tampoco hay ningun tipo de insitucion publica o privada destinada a cuidar y rehabilitar a estos jovenes,

los entiendo xq salen a robar, el paco los consumio, pero hay q empezar a prevenir desde los mas chicos y no dejar q lleguen a eso, ya lo plantee mas arriba trabajo y educacion, si x ahi destinaran la plata q se gastan en hacer 10000 escuelas a crear puestos de trabajo adaptados a esa gente humilde...
GGG
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
GGG

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 1:28 am

Claro la idea es que la gente sin recursos tenga algún tipo de educación, por lo menos para hacer algo.

Yo sueño y anhelo, y ojalá pueda hacerlo algún, tener un tipo de albergue para gente pobre y de la calle, y no solo para darle comida y un lugar, sino enseñarles cosas, a leer y escribir lso que no sepan y realizar otras actividades con las cuales puedan hacerlo algo y ganarse la vida, por lo menos haciendo malabares en los semáforos o tocando la guitarra en el subte.
cutu17
Moderador
Moderador
cutu17

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 2:19 am

Seria muy lindo tener un albergue asi.
Tomy_sudaka
Cara de Limón
Cara de Limón
Tomy_sudaka

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 12:03 am

de la forma q podamos, o con un albregue o ayudando a un pibito, pero esa es la actitud, solidarisarse x aquellos q menos tienen y luchar contras las injusticias sociales politicas y economicas
franco
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
franco

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 3:03 pm

pense q me iban a insultar. esta bueno q me pude hacer entender. me cuesta a veces. y esta bueno q gente tan joven piensen d esta manera. esta bueno y t pone pilas y t da un poco d esperanza para poder cambiar esta realidad d mierda aunq parezca utopico. aunq s q la gente mala es la q predomina junto a la gente q se disvincula cuando ya tiene su bolsillo asegurado. saludos gardelianos. ha ggg no t conozco pero sos con el q mas concuerdo en este foro. bueno. saludos gardelianos. y nos estaremos viendo el 21. cuidensen
Sobreviviente
Sobreviviente

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 2:00 pm

muerte , viva la anarkia!!!
pame
Estrella del rocanrol
Estrella del rocanrol
pame

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 3:20 pm

GGG escribió:
Claro la idea es que la gente sin recursos tenga algún tipo de educación, por lo menos para hacer algo.

Yo sueño y anhelo, y ojalá pueda hacerlo algún, tener un tipo de albergue para gente pobre y de la calle, y no solo para darle comida y un lugar, sino enseñarles cosas, a leer y escribir lso que no sepan y realizar otras actividades con las cuales puedan hacerlo algo y ganarse la vida, por lo menos haciendo malabares en los semáforos o tocando la guitarra en el subte.
con un buen proyecto (bien diseñado, con buenos objetivos) aca tenes una Lic. para lo que se necesite

vos pones la plata y yo las herramientas teorico-metodologicas??
GGG
Chico de la Esquina
Chico de la Esquina
GGG

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 4:13 pm

DALE.

Tía (L)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qúe es la política?   ¿Qúe es la política? - Página 3 Icon_minitime

¿Qúe es la política?
Página 3 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente